ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica Actividad integradora Fase I y II ¿Qué es un dilema ético y cómo puedo solucionarlo?


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora fase 1

¿Qué es un dilema ético y cómo puedo solucionarlo?

Reconocer la situación problemática o dilema.

Juan quiere ir a la fiesta de fin de año, la cual será en el rancho de uno de sus compañeros a 40 minutos de la ciudad. Los padres de su compañero no estarán, tienen un viaje en las fechas de la fiesta. Solo estará en el rancho el que se encarga de cuidarlo.

Identificar qué elementos (normas, valores, instituciones o personas) están involucrados, para establecer como los afectará la decisión tomada. Valores positivos. Valores Negativos.

Valores Positivos: Juan considera que es responsable, ya que ha puesto mucho empeño en clases.

Valores Negativos: Aunque el considera que es lo suficientemente responsable para ir, piensa que es más fácil mentir e inventar que hará otra cosa eses día a decir la verdad y explicar el porque ella considera que debe ir.

Generar alternativas éticas de solución.

Principalmente, Juan debe hablarles con la verdad a sus padres para así poder ganar su confianza, debe ser responsable y decir la verdad porque si sus padres se enteran que miente les dará más razones para no querer que vaya y perder la confianza que sus padres ya le tienen.

Se podría intentar cambiar la fecha de la fiesta, ya que puede ser peligroso que no estén los padres del compañero de Juan.

Al decirles la verdad, pueden juntos llegar a un acuerdo en como se mantendrán comunicados y explicarles la consecuencias que podría tener el mal uso de su libertad.

Seleccionar una alternativa fundamentada y llevarla a la acción.

La solución que yo personalmente veo mejor es que Juan diga la verdad y así continue con el ambiente de confianza con sus padres. Las mentiras siempre generan más mentiras, por lo que esto podría hacer que Juan se acostumbre a mentirle a sus padres, al mentir solo puede demostrar que en realidad no esta listo para cargar la responsabilidad de una fiesta lejos y que no pueden confiar en él para este tipo de situaciones e incluso para otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com