ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagogico


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  2.016 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE PSICOPEDAGOGICO

1. DATOS DE IDENTIFICACION

Nombre: A. R.

Edad: 10 años

Escolaridad: 5to grado sección “C”.

2. DATOS DE EVALUACION

Fecha de Evaluación: 24 de Enero del 2012.

Técnicas de Evaluación Aplicadas: Observación, Entrevistas, Ejercicios de Lectoescrituras y cálculo Matemáticos

Motivo de Evaluación: Desinterés Académico y Problemas Emocionales.

3. RESULTADOS DE LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA

Estudiante de 10 años con actitudes y vocabulario propio de su edad, presenta un lenguaje verbal comprensible, claro y de frases correctas de tal forma que se encuentra ubicado en el nivel lingüístico.

En cuanto a su comportamiento dentro del aula, El niño se muestra tranquilo en el salón de clases, es colaborador con sus compañeros y maestros, expresando de manera adecuada sentimientos de alegría y reflejando inadecuadamente la rabia, tristeza y dolor, ya que en casos de molestia o dolencias recurre al maltrato físico entre los demás niños. Al momento de realizar actividades dentro y fuera del aula se involucra voluntariamente, reconociendo y aceptando los errores cometidos.

En lo académico; muestra desinterés presentando dificultad para realizar las actividades, requiere de instigaciones o estimulaciones para efectuar las tareas o asignaciones escolares ya que se distrae fácilmente ante cualquier estimulo externo, identificándose en él una memoria inmediata siendo esta capaz de identificar objetos según su forma, utilidad, tamaño, color o especie y según las características comunes que estos presentan.

Así mismo,su tipo de lectura expresiva(normal o ritmica), ya que el niño es un buen lector imprimiendo a su lectura la entonacion y expresividad que denotan los signos de puntuacion . Su escritura es legible y clara, su tipo de escritura es cursiva y presenta conexión entre grafías.

En el área de matemática realiza operaciones de adiciones y sustracciones simples, diferencia los símbolos, mostrando dificultad en los ejercicios de multiplicación de tres cifras y divisiones.

4. RECOMENDACIONES AL REPRESENTANTE

• Amor y paciencia

• Continuar en la educación regular

• Atención psicopedagógica

• Uso de cartelera de reforzadores en el hogar

• Cumplir siempre los castigos y recompensas ante sus acciones

• Motivarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com