ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicopedagógico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 8

Psicodiagnostico

Evaluación psicopedagógica

Lunes 28 de Noviembre de 2011

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

FECHA: 7 de noviembre de 2011.

1.- Datos Personales.

Nombre: Daniela

Fecha De Nacimiento: 21 julio 2006

Edad: 5 años 4 meses

Grado: 3° grado de educación preescolar.

Nombre de la Madre: Samantha Villamil

Edad: 33

Escolaridad: Licenciatura en mercadotecnia

Domicilio: calle Copacobana 51 Fraccionamiento Ipannema Cuautlacingo, Puebla

Nombre del Padre: Juan Manuel Xeláno

Edad: 33

Escolaridad: Licenciatura en Biologia

Ocupación: Maquinados y Servicios Xelano

Tel: 2225103733

Domicilio: calle Copacobana 51 Fraccionamiento Ipannema, Cuautlacingo, Puebla

2.- Motivo de la Evaluación.

Elaboración de una Evaluación Psicopedagógica para ser evaluados en la materia de psicodiagnostico de la Licenciatura de Psicología Educativa.

3.- Apariencia Física.

Daniela es una niña de tez blanca, ojos color negro, cabello negro y tiene una estatura 1.15 cm, peso 15 kg.

4.- Conducta Durante la Evaluación.

Al comienzo de la evaluación Daniela se mostro con ánimo para realizar la evaluación, su estado de ánimo estaba animado, al cuestionarle ella siempre respondía a nuestras preguntas, cuando comenzamos a trabajar con el test de la figura humana, se inclinó en la mesa y empezó a dibujar con la mano derecha, teniendo la mano izquierda sobre la butaca, después de 3 minutos 20 segundos, se le pidió que dibujara a su familia, en un lapso de 3 minutos 30 segundos, concluyó sus dos dibujos con una pregunta “¿Los puedo iluminar?”, a lo que nosotros respondimos que lo requeríamos a lápiz. Se despidió con una sonrisa.

5.-Técnicas e instrumentos aplicados.

a) Entrevista a la madre

b) Dibujo de la figura humana (DFH)

c) Test de la familia

6.- Antecedentes de desarrollo

a) Embarazo. Daniela nació el 21 de julio del año 2006, ocupa el lugar número uno de los 2 embarazos que la madre ha tenido, la madre quedo embarazada a los 27 años de edad y le detectaron el embarazo desde el primer mes de gestación, durante el embarazo hubo hipertensión, vómitos y mareos aunado a 2 amenazas de aborto que se atendió con su médico, el cual le mando reposo absoluto y se alimentaba de frutas, verduras, carnes rojas y pollo. Dormía de lado derecho y su estado de ánimo era depresivo causado por los problemas de salud. Daniela nació por medio de cesárea, el tiempo que tardo la cirugía fue de una hora, la niña lloró al nacer estimulada por una nalgada y peso 1 600 g, fue alimentada con leche materna 6 meses ya que comenzaron a salir los dientes y era difícil continuar, seguido de eso se alimentó con formula láctea y papilla natural, su peso fue bajo y tomo biberón hasta los 8 meses.

b) Desarrollo motor. Daniela comenzó a sostener objetos a los 6 meses, extendía los brazos ante personas conocidas y reaccionaba ante las extrañas. Sostuvo la cabeza a los 3 meses y a los 6 meses se sentó sola, los primeros pasos fueron a los 11 meses y a los 9 meses comió sola. Daniela es Diestra.

c) Desarrollo del lenguaje. Su etapa del balbuceo comenzó a los 8 meses durando 6 meses, su primera palabra fue al año y 3 meses y al año 6 meses comenzó a utilizar frases que ya eran entendidas por la gente, se le dificultó la letra R y hasta la actualidad. Uso mímica a los 18 meses pero muy poco. Actualmente se le entiende con palabras y frases. Durante los 3 primeros años ha estado mayor tiempo con maestras de guardería y su mamá que estimularon su lenguaje con juegos canciones e interacción entre sus compañeros.

d) Familia.

Su familia nuclear esta conformada por su mamá Samantha, su papá Manuel, su hermana Brianna y ella.

e) Antecedentes médicos.

Su alimentación es sana tiene 5 comidas al día, desayuno, almuerzo en la escuela, comida, cena y merienda. La niña desde que nació hasta que cumplió un año, gracias a los cuidados maternos, no se enfermó en ninguna ocasión. Cuando entro a la escuela hasta que termino el preescolar si solía enfermarse mucho, principalmente de la garganta, su madre tuvo que tomar medidas, para un mejor cuidado de Daniela, por ejemplo: cubrirla con ropa de algodón y más gruesa de lo normal.

f) Historia escolar:

El primer año de preescolar lo curso en “El trébol” una guardería del DIF que al mismo tiempo era guardería, posteriormente ingresó al segundo grado de preescolar aplicando un examen de conocimientos para el ingreso,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com