ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Interpretación Test Zulliger


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 5

Informe de Interpretación Test Zulliger

Nombre :

Fecha de Nacimiento :

Edad :

Rut :

Fecha de Aplicación :

Evaluador :

PROTOCOLO INVÁLIDO: DATOS INTRODUCIDOS AL AZAR!!!!!

CONTROLES

Basado en el número de Respuestas dadas La prueba Tomada es Inválida

Presenta una adecuada capacidad para comprender, manejar y comprometerse afectivamente tanto con la información de una tarea como con la tarea misma.

Tipo Vivencial Introversivo: Sujeto con tendencia a la utilización casi exclusiva del pensamiento en la resolución de problemas. Mantiene sus emociones al margen de lo que está haciendo (incluso en conversaciones con figuras afectivas) y centra su atención en las ideas más que en las personas. Se siente más cómodo en asignaciones en las no sea necesaria la interacción con otras personas. La mayor parte del tiempo aparece serio y retraído. La concentración puede ser mantenida por él durante largos periodos, piensa antes de actuar. Prefiere entablar comunicación por medios indirectos, como el e-mail frente a la comunicación telefónica o cara a cara. Prefiere aprender a través de textos antes que en la interacción con otros.

El desempeño es mejor cuando las tareas a realizar son rutinarias tanto en la actividad misma como en las relaciones con los demás. Cuanto mayor estructuración en las actividades y relaciones mejor su desempeño. Esto se asocia a la presencia de dificultades para hacer frente a situaciones tensionantes. Si estas situaciones van más allá de las que está acostumbrado a tolerar, puede mostrar desajustes significativos.

Sujeto Normal: Puede voluntariamente controlar los estímulos, ideas y/o afectos sin que estos se disparen en su interior.

Crónico, no considerar si existe sobrecarga interna.

MEDIACIÓN

La persona tiene una visión distinta de las cosas en relación a la mayoría. Puede, por lo tanto, presentar problemas serios de adaptación si las actividades o tareas requieren apegarse a lo pautado. No así si en las actividades y relaciones se privilegia la capacidad creativa.

Muy poco ajuste a lo que es convencional.

El sujeto percibe los estímulos de manera distinta a la generalidad de las personas, existiendo una inadecuación en el uso del criterio de realidad.

IDEACIÓN

El sujeto tiende a asumir un rol Activo en las relaciones con los demás.

Se muestra como alguien activo, con la capacidad de realizar deliberaciones de manera eficaz. No es necesario que le digan que hacer, busca activamente en que estar ocupado y agradándole adecuadamente tomar sus propias decisiones.

La persona muestra rasgos del mecanismo de defensa denominado Intelectualización, por lo que no existirán dificultades para controlar y mantener la estabilidad emocional en situaciones en las que se incrementen las tensiones, ya internas y/o externas.

Es probable que se trate de una persona que en el ámbito laboral tenga expectativas adecuadas en relación con sus propios emprendimientos, ya que su pensamiento no está influenciado o matizado por el pesimismo.

No existe trastorno del pensamiento (Pero la presencia de Codigos Especiales, hace necesario análisis cualitativo de los Códigos Especiales Críticos).

No existe un tipo de patología importante en el pensamiento.

Existen rasgos Esquizofrenicos se hace necesario considerar el resto de la interpretación para recomendarlo como preseleccionado.

AFECTOS

Tipo Vivencial Introversivo: Sujeto que prefiere usar el pensamiento para resolver los problemas. Mantiene sus afectos al margen de lo que está tratando y centra su atención en ideas más que en personas. Suele sentirse más cómodo en tareas en las que no se necesite interactuar con otros y habitualmente parece serio y retraído. Puede sostener un buen nivel de concentración durante períodos largos, piensa antes de actuar, prefiere comunicarse por e-mail antes que hablar por telefono, elige aprender una tarea leyendo o escuchando antes que interactuando personalmente con otros.

Cuando el sujeto enfrenta situaciones afectivamente cargadas lo hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com