ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de depresión de beck


Enviado por   •  3 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE DEPRESIÓN DE BECK

Nombre: Maryoli Castro Salazar

Edad: 22

Fecha de nacimiento: 9 de enero del 2000

Sexo: Femenino

Escolaridad: Universitaria

Dirección de residencia:  Carrera 19 # 48-27 Altamira-Palmira

Número de teléfono: 3158167719

Fecha de evaluación: 11/11/2022

Evaluador: Helen Briyith Robles Flor

MOTIVO DE CONSULTA

Conocer la severidad de depresión de la paciente.

INFORMACIÓN DEL INSTRUMENTO

El inventario de Depresión de Beck, fue creado por el psiquiatra Aaron T. Beck, es un test autoadministrado de 21 ítems de respuesta múltiples, es un instrumento diseñado para evaluar la gravedad de la sintomatología depresiva.

ANTECEDENTES:

La evaluada reporta que sus padres presentan problemas en la visión (miopía).

ASPECTOS SOCIOEMOCIONALES

La paciente actualmente reside sola, sin embargo, la relación con su familia es de manera positiva. En relación con los hábitos alimentarios expone que son complicados, puesto que no le agrada muchos de los alimentos; respecto al sueño y los factores emocionales influyen de forma inestable, dado a sus responsabilidades académicas, y, a las habilidades sociales refiere que no dispone de grandes capacidades sociales, lo cual le impide relacionarse adecuadamente.

ACTIVIDADES COTIDIANAS

La examinada reveló que no ejerce actividades físicas, pero en ocasiones practica fútbol, en sus tiempos libres le agrada ver televisión y realizar manualidades como tejer.

RESULTADOS

La evaluada obtuvo como resultado una puntuación de 12 como sumatoria de los 21 ítems del test, el cual indica que la perturbación del estado de ánimo es leve. En relación con lo anterior, manifiesta que, en momentos se siente triste (1) pero no llora, aunque quiera hacerlo (3), no disfruta de las cosas tanto como antes (1), se autocritica por sus debilidades o por sus errores (1), teme por parecer ser más vieja y menos atractiva (1), tiene alteraciones de sueños (1), se cansa fácilmente (1), y, finalmente, revela que ha tenido perdida del apetito (1), peso (1) y poco interés por el sexo (1).  

INTERPRETACIÓN

En relación con la información que nos brindó la paciente y los resultados que se obtuvo, se puede deducir que, la razón por la que el nivel de depresión es leve, es debido a que vive sola y presenta dificultad para relacionarse, lo cual conlleva a no disfrutar de las cosas y autocriticarse por sus debilidades. Por otra parte, es probable que el motivo de la pérdida de peso es debido a la complicación de la alimentación y perdida del apetito, por tanto, se podría decir que es la causa de las alteraciones de sueño y el agotamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com