ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de la entrevista de la depresión


Enviado por   •  10 de Agosto de 2021  •  Informes  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Informe de la entrevista de la depresión

Autores:

Bautista Ledo Estefani

Contreras Sánchez Eduardo

Navarro Mirón Ricardo Vicente

Ruiz Contreras Georgina Ximena

Rosas Carreras Luis Oswaldo

Serrano Mendoza Martin Jesús

Salinas Gil Diego

Toral Sandoval Alexandra

Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso

Lenguaje y difusión de la investigación

Alma Lucrecia Avelino Chávez

23 de abril de 2021


Informe de la entrevista sobre la depresión

Esta entrevista se realizó a un adulto de 43 años que nos pidió compartir su información de manera anónima para evitar malas interpretaciones a su persona, fue escogido por nosotros ya que el paso por esta problemática en gran parte de su juventud, además el ha experimentado la rehabilitación en instituciones especializadas en depresión y todo el proceso que conlleva superar esta enfermedad, lo cual es muy importante porque son aspectos que se abordaron en la entrevista para conocer más allá de las situaciones u emociones que atraviesa una persona con depresión.

Este informe esta dirigido a los adolescentes de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, especialmente porque se encuentran en una etapa de su vida, donde esta enfermedad se presenta en algunos de ellos por diversos factores como la autoestima, la familia e incluso la escuela. Nosotros consideramos que a pesar de que los profesores o programas como el APOEd de la preparatoria ayuden ante esta situación, también es necesario conocer un punto de vista externo a nuestra comunidad, así brindaremos más información a los estudiantes, ya que el objetivo principal de esta entrevista es conocer la experiencia u opinión de una persona al enfrentar la depresión.

La entrevista fue realizada el día 2 de marzo del año en curso a las 5:00 pm, con una duración aproximada de 30 minutos, mediante una videollamada en WhatsApp, debido a la contingencia existente por el COVID-19. El entrevistado acudió a la videollamada puntualmente, vestido formalmente, además de que en todo momento mostró una actitud respetuosa y abierta, al igual que nuestros entrevistadores Estefani Bautista Ledo y Ricardo Navarro Mirón, los cuales hicieron notorio su interés por la información que el entrevistador estaba brindando, así lograron crear un espacio de confianza.

Se realizaron 16 preguntas al entrevistado, de las cuales hemos decidió mostrar las más relevantes que otorgan información respecto a la opinión y experiencia ante la depresión. A continuación, se presentan estas preguntas.

  1. Para usted ¿qué es la depresión?

R: Es una enfermedad mental que nos provoca tristeza o sentimientos malos.

  1. ¿Considera que sufrió depresión?

R: Si, por más de dos años me sentí muy triste y culpable por varias situaciones personales.

  1. ¿Qué síntomas desarrolló durante esta enfermedad?

R:  Siempre estaba de malas por eso peleaba con mi familia y destruí relaciones en el trabajo, a veces todo el día me la pasaba llorando, en ocasiones ya no comía o había días en los que comía mucho, por todo esto que sentía comencé a ser un alcohólico.

  1. ¿A qué le atribuye o considera responsable estos síntomas?

R:  A los problemas en mi hogar, en el trabajo y lo que más me afectó fue la ruptura con mi expareja.

  1. ¿Desde cuándo comenzó a notar estos síntomas?

 R: Hace un año, me costó mucho aceptarlo pues siempre creí que eso era algo que solo les pasaba a los adolescentes, pero al ver que estaba haciendo cosas malas con mi familia y conmigo mismo lo acepté.

  1. ¿Quién cree que debe brindar apoyo ante esta situación?

 R: Alguien que este especializado o un grupo de ayuda nos puede brindar platicas y ese apoyo que necesitamos.

  1. ¿Usted asistió a alguno de estos centros especializados?

R: Si asistí a uno, pero fuera de mi localidad, porque mi familia considero que este grupo era bueno y suficiente para mí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com