ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicologico practico


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Informes  •  2.833 Palabras (12 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3]


Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA) 

[pic 4]

PRESENTADO POR:                MATRICULA:

                              

TEMA:

Informe Psicológico

ASIGNATURA:

Practica I[pic 5]

IMPARTIDA POR:

FECHA DE ENTREGA:

24-Feb-2016

Informe Psicológico

12/01/2016 7:00pm

Evaluado por: Isaura M. Moreno

  1. Datos Generales

-Nombre:        J. C

-Edad:              29 Años

-Sexo:               Masculino

-Fecha nacimiento:           24/7/1986

-Estado Civil:    Soltero

-Ocupación:      Estilista

-Nivel  Educativo:             4to Bachiller

-Dirección:        La vega, Villa francisca 2da

-Teléfono:         829-242-1202         -Celular:          829-881-7507

-Fecha de inicio:                12/1/2016

-Fecha de entrega de informe 24/02/2016

  1. Motivo de evaluación.

Este paciente viene a consultar por presentar una conducta no adecuada.

  1. Historial Clínico

            JC es adulto de 29 años de edad, miembro de una Familia Integrada por la madre y tres hermanos, dos de ellos hermanos de padre y madre, otro es hermano solo de parte de la madre, su padre falleció cuando él tenía 23 años pero se separó de la madre cuando este tenía muy corta edad. En la actualidad su madre es viuda.

Embarazo/niñez: Fue un embarazo normal su madre tomaba los medicamentos que fueron recetado por su médico de cabecera su nacimiento fue a tiempo completando todas sus semanas.

Su niñez: fue sana y muy divertida me cuenta que aún tiene buenos recursos de su infancia. Son dos hermanos los cuales se llevan bastante bien.

Su padre nunca estuvo con ellos solo por tiempo iba y venía solo de visita  pero aun así tenía una buena relación, en los tiempos de diciembre siempre estuvo con ellos día de los reyes también, día de cumpleaños igual.

Ambiente Familiar: Es muy buena ya que se lleva bastante bien con su familia, siempre comporten sus buenos y malos momentos. Su madre siempre esta hay para apoyarlo es muy emprendedor. Le gustan las reglas y que estas misma sean cumplidas, su padre falleció fue muerte muy dolorosa aunque su enfermedad la paso con ellos físicamente, pero su enfermedad la paso con ellos y al verlo morir fue muy impactante para ellos.

Ambiente social: El paciente JC. 29 años es muy bueno tiene una buena relación con sus amigos, con los vecinos y con sus empleados, participar de actividades de baseball que la conforma la comunidad, es una persona muy respetuosa, también le gusta que los respeten es muy bueno dando consejo a sus amigo.

Enfermedades, física, biológica y emocional: me cuenta que le dio viruela, dice que sintió que le dio peor que a todo el mundo, también dice que fue operado por dos ocasiones. Tuvo un accidente de tránsito en su motocicleta y llego a casa de su hermano se dio cuenta que estaba sangrando lo llevaron al hospital y luego no supo más de él, perdió el conocimiento los médicos lo revisaron y tenía golpes en la frente, el cráneo, lo dejaron en observación 3 días hasta que volvió a su normalidad recuperando el conocimiento.

Adolescencia: fue un adolecente normal fue creciendo en un ambiente familiar tuvo buena educación nunca fue problemático siempre ha sido tímido siempre mantuvo una buena relación con sus amigos, me cuenta que cuando salía del colegio se iban para los parques a compartir con sus compañeros de clase, luego para su casa, los sábados y domingo compartía con sus vecinos, amigos comparte y juega en la cancha él ha sido querido en su comunidad en su comunidad por su respeto hacia los demás.

Escolaridad: Juan Carlos inicia sus estudios a la edad de 3 años en la escuela primaria María Montessori terminando a los 5 años, luego paso a la escuela San Martin de Torres, terminando la primaria hay permaneciendo hasta 8vo curso luego concluyo en el colegio Eugenio María de Hostos terminando 4to de Bachiller.

Sus estudios fueron normal ya que nunca tuvo ningún conflicto con los docentes aunque me cuenta que hacia travesura como todo adolecente pero que nunca hizo daño ni perjudico a ninguno de sus compañeros ni al personal de dichos centros dice solo eran travesuras de adolescentes.

  1. Procedimiento o recogida de información pruebas aplicaciones

Fecha de aplicación.

  • Escala de ansiedad de Hamilton.
  • BD1-II1
  • Evaluación de autoestima
  • Test I le FP (A)
  • Test del Árbol
  • Test-figura humana (dibujo)
  • Test-familia

  • Conducta durante la prueba

El joven se mostraba incomodo hacia preguntas como ¿falta mucho? ¿Wau pero son muchas preguntas? Pero luego continuamos con las pruebas, se mostraba ansioso y con deseos de terminar.

  1. Resultados cualitativos y cuantitativos
  • Escala de ansiedad de Haminton.
  • Los resultados arrogados por la escala de Haminton #37 grados de severidad mínima o moderada.
  • Inventario de depresión de BERCT.
  • Los resultados arrogados por la escala de BERCT #13 un rango de depresión leve.
  • Evaluación de autoestima.
  • Los resultados arrogados por la escala de autoestima #84 grado de autoestima alto positivo.

Factor Primario

Bajo                                           Promedio                                Alto

I, G, F                                         A, B, C, E, H.                             L, N, M

                                              N, O, Q1, Q3, Q4, N

Factor Secundario

Bajo                                            Promedio                                Alto

Q6                             Q1, Q2, Q5, Q8, IN, IP                Q4, Q3, IRA

                                                      NP, NP

Interpretación

La persona evaluada suele ser:

Sensibilidad dura confiada de sí misma suele ser práctica realista varonil independiente, responsable, y a la vez, escéptica de las elaboraciones culturales subjetivas. A veces es inamovibles, dura y cínica, pagada de sí misma tiende a mantener el grupo trabajando sobre una base práctica, realista y acertada. Despreocupación, evita las normas, acepta pocas obligaciones, suele ser inestable en sus propósitos sus acciones son casuales y falta de atención a los compromisos del grupo y las exigencias culturales su alejamiento de la influencia del grupo puede llevarle a actos antisociales, lo cual le hace ser más efectiva a la vez que su negativa de su lección a las normas le permite tener menos conflictos somáticos en situaciones de tensión. Sobria, prudente, seria, taciturno, tiende a ser reprimida reticente, introspectiva. A veces es terca, pesimista, independiente cauta: es considerada por los demás como presumida y estiradamente correcta, suele ser una persona sobria y digna de confianza. La persona evaluada suele ser suspicaz, engreída difícil de engañar, desconfiada y ambigua. A menudo se encuentra complicada con su propio yo, le gusta opinar si misma y está interesada en la vida mental intima. Suele actuar  con premeditación; es despegada de los otros y colabora deficientemente con el grupo. Imaginativa centrada en sus necesidades íntimas, abstraída, despreocupada en los asuntos prácticos suelen ser poco convencional, despreocupada de lo cotidiano, bohemia, motivada por sí misma, creadora, imaginativa, preocupada por lo “esencial” y despreocupada de las personas particulares y la realidad física. Su individualidad le impulsa a verse alejada de las actividades del grupo. Una persona que puntúa bajo suele ser objetiva, lógica, analítica y reflexiva. A veces parece poco emotiva. Trata de ser realista y concreta en sus actuaciones y opiniones mostrando escasos interés por la variable emotiva, dependencia. La persona que puntúan alto tiende a ser agresivas independiente, atrevida, emprendedora y mordaz, busca aquellas situaciones en que probablemente se premie o se tolere a sí misma, suele mostrarse un considerable grado de iniciativa. Mucha socialización controlada. La persona que puntúa alto suele ser escrupulosa, responsable y organizada, en su conducta sigue a la vez y controladamente, el ego psicoanalítico y el yo social (es astuta, calculadora, mundenza, perspicaz), sus metas se encuentran dentro de la normalidad social, son prudentes y acomodativos. Habilidad académica, es hábil para desarrollarse apropiadamente en las situaciones de estudio o de trabajo intelectual, posee capacidad para concentrase y a situarla  material de estudios.

Interpretación de 1er árbol.

Árbol= (yo) 1

Sujetos con horizontes limitados, rigidez, artificialidad, reservado, obstinado, sistemático, falta de elasticidad convencionalismo, habilidad para lo abstracto, rígido cierto grado de infantilismo e inmadurez.

Excelencia de actitud defensiva. Sujeto con una personalidad formal gran control de todo lo que tenga relación con la espontaneidad de las emociones y de los sentimientos. Estos sujetos hacen un gran esfuerzo y se empeñan en causar buena impresión entre los demás cuidad su imagen y filtran todo lo que vayan a exteriorizar.

Sujeto con facilidad para los contactos interpersonales, simpatía, carácter abierto, buena disposición para adaptarse.

Sujeto de personalidad cerrada, obstinados, tercos, represión sexual.

Interpretación del 3er Árbol.

Árbol 1- Actitud defensiva acompañada de diplomacia y seducción en la forma de exteriorizarlas Hay en el sujeto habilidad para ocultar aquello que no desea que se sepa, en defecto de las cosas o medio que decir.

Fuerte afirmación del Yo, de la energía.

Actúa desde lo impulsivo.

Existía en el sujeto una búsqueda de sensaciones reaseguradoras y gratificantes (oralidad).

Gran apego a las normas y directivas acepta una orden determinada y no se le ocurre modificarlo de ninguna forma.

Estos sujetos son más afectivos, más cálido. Ponen en acción su parte emotiva de la personalidad ante de la instintiva. De todas maneras son personas más reprimidas inconscientemente muestra solo una parte de ellos mismos.

Árbol 2- Actitud defensiva acompañada de diplomacia y seducción en la forma de esterilizarla.

Hay en el sujeto habilidad para ocultar Aquello que no desea que se sepa, o en defecto de las cosas a medio decir, rígido y frialdad, cierto grado de dificultad en comunicarse, existe en el sujeto una búsqueda de sensaciones reaseguradoras y gratificantes.

Estos sujetos son más afectivos y más cálidos.

Poner en acción su parte emotiva de la personalidad ante que la instintiva. Donde de todas maneras son personas más reprimidas inconscientemente, muestra solo una parte de ellos mismo.

Árbol 3- Actitud defensiva acompañada de diplomacia y seducción en la forma de esterilizarla.

Hay en el sujeto habilidad para ocultar Aquello que no desea que se sepa, o en defecto de las cosas a medio decir, rígido y frialdad, cierto grado de dificultad en comunicarse, existe en el sujeto una búsqueda de sensaciones reaseguradoras y gratificantes.

Estos sujetos son más afectivos y más cálidos.

Poner en acción su parte emotiva de la personalidad ante que la instintiva. Donde de todas maneras son personas más reprimidas inconscientemente, muestra solo una parte de ellos mismo.

Resultado del dibujo de la familia

  El dibujo de la familia JC Refleja en dibujo que lo más importante es su familia. Tiene una gran admiración por el mismo. “Súper yo estoy “dice mucho, él es el centro de su familia la que el siempre soñó, se considera el más importante igual que a su hijo el cual dibujo de segundo lugar, en tercer lugar a su esposa que a veces tienen discusiones pero que no pasan de ahí. Su hijo es el más feliz una que ellos como padres le dan todo el amor y afecto que el necesita prefiere a su hijo ya que es lo que lo impulsa a seguir adelante. Siempre está para su familia sin importar situaciones.

En lo emocional refleja, audacia, violencia, inicio de la expansión vital y una parte de su espontaneidad y vive apegado a las reglas, carácter fuerte obsesivo, relacionado con el pasado, tiene tendencias agresivas, espontaneidad, vitalidad y sensibilidad al ambiente, delicadeza, sentimientos, timidez, iniciación de los instintos, incapacidad para afirmarse o sentirse fracasado.

Conversatorio

  1. Esta familia que tu imaginaste me al puedes explicar.

Esta es mi familia

  1. ¿Dónde están? 

Compartiendo una tarde de campo

  1. ¿Qué están haciendo allí?

Estamos jugando en el patio mi niño y yo y mi esposa está recogiendo flores

  1. Nómbrame a todas las personas, empezando por la primera que dibujaste.

El primer dibujo soy yo, el segundo mi hijo y la tercera es mi esposa

  1. ¿Cuál es el más bueno?

Yo soy el más bueno

  1. ¿Cuál es el más feliz? ¿Por qué?

Mi hijo, por qué salida todo el amor de nosotros sus padres

  1. ¿Tú en esta familia a quien prefieres?

A mi hijo

  1. Háblame quienes son esta familia que dibujaste.

        Mi familia yo, mi esposa y mi hijo.

Resultado observado en el test de la figura humana son:

Sujeto tímido y ruidoso, indica contacto social defensivo esfuerzo por ganar aprobación o un esfuerzo inapropiado, fortaleza y determinación enérgica. Acentuados o amenazantes se encuentran en sujetos paranoides, expresa conflictos de virilidad aprobado dentro de aquella conducta sexualmente desviada. Deseos de virilidad, virilidad conflictiva o rasgos Esquizoides se asocia a arrogancia, reacción a la crítica, complejo de castración, sujeto moralista rígido, esquizoides y o esquizofrénicos se ha observado en los casos de suicidio. Agresividad exteriorizada, vanidad y ostentación dificultades en el contacto social o culpabilidad o también por masturbación, narcisismo, inmadurez, psicosexuales, o confusión de las características sexuales, inmadurez emocional, preocupación con respecto al desarrollo, despertar sexual adquirido, deseo de dependencia, rebeldía o liberación del amor protector, pulsos eróticos o rasgos obsesivos, relacionados con los impulsos sexuales, represión, compensación por inferioridad física, depresión o impotencia , identificación con la imagen de los padres, psicoinfantilismo, rasgos compulsivos, represión profunda o depresión neurótica, tendencias al negativismo o regresión, es caso discernimiento, sensibilidad, imaginación, falta de auto-confianza, inmadurez, control consiente, cambio, perfeccionismo, duda inseguridad o ansiedad.  

Integración de los resultados

  • Los resultados arrogados por las escalas de Haminton #37, grado de severidad.

            Mínimo o moderado.

  • Los resultados arrogados por la escala de BERCT #13 un rango de depresión leve
  • Los resultados arrogados por la escala de autoestima #40 grado de autoestima negativa.

Impresión diagnóstico.

  • Eje I: Depresivo breve recidivante.
  • Eje II: Sin Evidencia.
  • Eje III: Sin evidencia.
  • Eje IV: Sin Evidencia.
  • Eje V: EEAG. 90

Recomendaciones

Le recomiendo:

  • Ejercicios de relajación
  • Tareas para la casa

Orientación y objetivos de cambio

Concientizar al paciente sobre las acciones y conductas apropiadas.

Confidencial.

           .

Psicóloga Clínico

Las informaciones en este documento son de orden confidencial, los mismos  pueden variar de acuerdo al estado emocional  presente del individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com