ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe wartegg


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Informes  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

INFORME GENERAL

La entrevistada mantuvo una  buena disposición y actitud frente al test, Se encontraba perceptivamente estable y orientada en tiempo, espacio y persona.  Al momento de elaborar los dibujos, mostró buena motricidad para llevar a cabo las exigencias de cada cuadro a dibujar. Según lo escrito por la entrevistada todos los dibujos realizados le gustaron, considera que no es buena al realizar los dibujos. Por otro lado el dibujo que le pareció más fácil fue el número 7 donde dibujó un gusano y fue el primero, el que le pareció màs difícil fuel el número 8  donde hizo un hongo. En los dibujos se observan con claridad mental, objetividad, organización y método, cuando se habla de claridad mental hace referencia al grado de precisión, nitidez, delimitación y pureza de las líneas. Algunas líneas se notan fuertes pero conjunto preciso, esto nos indicaría síntesis mental. El tamaño de los dibujos nos indica análisis, objetividad, sentido de observación, dominio de si, prudencia, paciencia. Los dibujos tienen dinamismo lo cual es indicio de actividad, iniciativa y capacidad de adaptación. El emplazamiento de la mayoría de los dibujos se encuentra en sentido horizontal medio, como signo de predominio emotivo y apego a lo cotidiano. Los dibujos en general se consideran originales. La profundidad y fuerza de los dibujos es fuerte, lo cual es indicativo de confianza en sí.


SIGNIFICADO DE CADA CUADRO ESCOGIDO POR LA EVALUADA 1. Caracol iniciado desde un espiral 2. Un niño 3. Unos edificios y un auto 4. Un niño con una cometa  5. vocales 6. Una casa 7. Un gusano 8. Un hongo

Cuadro N°1: Se interpreta como el individuo se percibe así mismo, es decir es el campo del Autoconcepto, en este caso el sujeto rodea el tema con una curva lo cual nos indica que inhibe la preocupación sentimental, la examinada dibujo un caracol el cual inicia con un espiral  lo que nos indica una necesidad de autoafirmación.

Cuadro N°2: Se observa que prosigue el tema con curvas, lo que indica bondad, sensibilidad, dulzura y potencial aptitud estética. Se podría decir que su enfoque laboral tiene tendencia hacia lo humanístico.

Cuadro N°3: Aquí se evidencia la actitud del sujeto ante la rutina, en este caso se observa que la entrevistada prolonga las líneas con rectas en forma de edificio, de manera irregular, lo que puede indicar la tendencia a ser poco organizado, sin embargo al acompañar a este con otros elementos nos muestra capacidad de iniciativa,  preocupación por la superación y al mismo tiempo miedo al fracaso. Podríamos decir que en cuanto a su adaptación a la rutina laboral o situaciones repetitivas en una tarea, este individuo posee confianza en sus capacidades.

Cuadro N°4: Este es el campo de la reacción a las presiones, este cuadro nos indica la productividad real del sujeto,  en cuanto mas dibuje mas trabajador es, en este caso la entrevistada realizò un niño  jugando con una cometa lo que nos indica un manejo infantil e inmaduro frente a los conflictos, lo que puede no interferir en el nivel de rendimiento de su trabajo.

Cuadro N°5: Este cuadro representa, que tan autónomo e independiente es el sujeto, fuerza de voluntad y capacidad de decisión; en este caso el dibujo no muestra direccionalidad, esto indica un represamiento de la energía psíquica (demasiada represión).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (235 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com