ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infotmacion Visual


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

La información visual

Es aquella por la cual uno recibe ciertos datos de forma gráfica es decir, los carteles en la ciudad son información visual, las publicidades en TV en cine, los afiches etc. Todo eso es información visual que vos recibís y procesas en tu cerebro mediante el ojo.

Y son muy importantes porque le impacto que causa a las personas es fuerte, por eso es un recurso muy utilizado.

Pero lo que pasa hoy en día en las ciudades es que esta información es tanta que pasa a ser contaminación visual. Esto significa que tu vista está todo el tiempo expuesta a mucha carga informática, al haber mucha es más difícil retenerla y te desorienta, no sabes que es lo importante y que no. Por eso cada vez las empresas invierten en que sus publicidades sean de más impacto, para que sobresalgan ante las demás.

Hipótesis

El término hipótesis deriva del griego, significa “lo que se pone a la base de algo”, esto da la idea de “apoyo de algo”, mientras que en latín el término es suppositio, suposición. Esto permite un acercamiento intuitivo al concepto de hipótesis y su uso en el campo científico. Se puede definir la hipótesis como un intento de explicación o una respuesta "provisional" a un fenómeno, una forma de predicción que describe de un modo concreto lo que se espera sucederá con determinado objeto de estudio si se cumplen ciertas condiciones (por ejemplo, al lanzar un plan piloto escolar que incorpora nuevos métodos didácticos).

Su función consiste en delimitar el problema que se va a investigar según algunos elementos tales como el tiempo, lugar, características de los sujetos, entre otras. De este modo el objetivo del trabajo de investigación es llegar a comprobar o rechazar la hipótesis que se ha elaborado previamente, confrontando su enunciado teórico con los hechos empíricos. El uso y formulación correcta de las hipótesis le permiten al investigador poner a prueba aspectos de la realidad, disminuyendo la distorsión que pudieran producir sus propios deseos o gustos. Pueden ser sometidas a prueba y demostrarse como probablemente correctas o incorrectas sin que interfieran los valores o creencias del individuo.

Para que sirve la hipótesis:

• Indicar el camino para la búsqueda de la verdad objetiva.

• Impulsar el trabajo científico.

• Sistematizar el conocimiento.

• Permiten explicar el objeto de estudio.

• Sirven de enlace entre el conocimiento ya obtenido y el que se busca.

• Las hipótesis son intentos de explicación mediante una suposición verosímil que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com