ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicios Del Psicoanalisis


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 7

Freud nace el 6 de mayo de 1856 en Freiberg, Moravia, en una familia judía. El padre de Freud tuvo dos matrimonios antes de casarse con Amalia, madre de Freud; de su primer matrimonio nacieron dos hijos, Emmanuel y Philippe; de su segundo matrimonio no tuvo hijos, posteriormente se casa con Amalia, quien es veinte años menor que él, Freud fue un hijo sumamente deseado y por ende amado, él lo sabía y quizá eso era algo que hizo que su confianza en sí mismo fuera casi inquebrantable a pesar de las situaciones adversas que vivió.

Posteriormente nace el hermano de Freud, Julius a quien Freud odia, pues dejó de ser el hijo único y la atención de su madre ahora también está dirigida a Julius pero desafortunadamente muere a la edad de 6 meses, por lo que Freud continuo siendo el único hijo varón por lo menos varios años, ya que después de varios años tiene un hermano, Alexandre, a quién incluso ve como un hijo.

A la edad de tres años se va de Freiberg, Moravia a Viena. Freud y su familia salen de su lugar de nacimiento debido a que los negocios de su padre no marchaban bien y se fue a probar suerte en Viena, mientras que sus hijos Emmanuel y su familia así como Philippe se fueron a Manchester, lugar en donde su negocio prosperó a diferencia del negocio de Jacob en Viena.

Freud siempre fue apoyado por su familia para que estudiara, era algo que a su padre le enorgullecía por lo que a pesar de que su familia fuera de escasos recursos, siempre procuró apoyar a Freud para que continuara con sus estudios.

El que Freud entrara al bachillerato fue un hecho que le permitió conocer muchas cosas nuevas, Freud escogió como profesión la medicina, esta decisión fue un hecho que era motivo de alegría en su familia pero también lo era de preocupaciones por la situación económica que su natravesaba.

Freud se ve influenciado por sus maestros, de quienes resalta la figura de Ernst Brücke, ya que fue en el laboratorio de Brücke donde Freud se sintió por primera vez en posesión de sus medios científicos. Freud se hizo amigo de uno de los asistentes de Brücke, Fleischl-Marxow, quien era un hombre muy inteligente y con muchas otras cualidades que lo hacían brillar, sin embargo contrajo una enfermedad a los 25 años de edad, le amputaron el pulgar de la mano derecha, a partir de este momento tuvo que ser sometido a varias operaciones, su muerte fue lenta y muy dolorosa tanto para Fleischl-Marxow como para Freud.

Posteriormente Freud se ve en la necesidad de dedicarse a la medicina y se da cuenta de que lo que él conocía no le era suficiente para desempeñar su trabajo de manera adecuada, por lo que tomó la decisión de inscribirse en el Hospital General de Viena, aquí estuvo durante tres años. Después entró al servicio psiquiátrico en donde conoció a Maynert.

Freud buscaba descubrir cosas que le sirvieran para mejorar la calidad de los tratamientos que se les daban a las personas por lo que comenzó a hacer investigaciones con respecto a la cocaína. Freud comenzó a usar la cocaína en pequeñas cantidades y eso lo hacía sentir eufórico por lo que la llegó a considerar como una cura para la tristeza, todo lo que él hacia e iba descubriendo se lo informaba a Martha, su novia. Freud tenía la esperanza de que con el descubrimiento de los efectos de la cocaína pudiera volverse famoso y tener una solvencia económica que le permitiera por fin casarse con Martha, pero Koller publica los efectos anestésicos de la cocaína por lo que Freud no tiene trascendencia.

Freud se convierte en Privat-dozent en neurología, abandonando a Meynert e instalándose en un sanatorio psiquiátrico, en este le daban comida, hospedaje y un salario, sus actividades en este lugar consistían en tratar trastornos, vigilar, dar de comer e ignorar cosas que hacían las personas que se encontraban en este sanatorio.

Después Freud recibe una beca para ir a Paris, él se hace muchas ilusiones con este viaje y una de esas ilusiones es conseguir fama, pues al regresar de Paris tendría conocimientos que le permitirían tener cierto estatus, además de lograr llevar a cabo la boda con su novia.

Cuando llega a Salpetriere, en Paris, conoce a Charcot. A Freud le resulta muy enriquecedor conocer a Charcot, cuando va a sus conferencias se siente completo intelectualmente lo que lo lleva a olvidarse de las investigaciones que él estaba haciendo.

Charcot era un hombre que se interesó en el estudio de la histeria, la cual había sido ignorada hasta el momento porque se decía que era una forma de manipular y por ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com