ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional en el trabajo influye de una manera bastante alta


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo con el tema Inteligencia emocional en el trabajo, influye de una manera bastante alta, ya que enlazando cuerpo y mente, las personas actuamos sin necesidad de pensarlo tanto, es decir a veces, actuamos por inercia sin ponernos a pensar el que pasará después.

Por lo tanto, debemos de estar conscientes que el hecho tener una capacidad intelectual alta, quiere decir que esto nos va ayudar a ser buenos líderes hablando profesionalmente en una empresa ya que en días actuales, las empresas buscan personal que sepa liderar equipos es decir, saber buscar el equilibrio entre las necesidades de los empleados y las necesidades de la empresa,  para que con ello se cumplan las metas de cada uno del equipo de trabajo y la persona Moral.

Debemos de buscar objetivos, sabiendo controlar las emociones, muchas de las veces, el equipo de trabajo, esta frustrado por terminar el trabajo que el jefe les está exigiendo y comienzan a perder el control de los objetivos, entonces se pierden y no saben cómo actuar cuando llega un compañero y les pregunta algo, la persona puede llegar a contestar de una mala manera y eso puede generar fricciones con el equipo de trabajo.

Debemos de aprender las mejores acciones de las personas y también reconocer cuando estamos actuando mal, es decir aprender a ser líderes no jefes por ejemplo.

Debemos de aprender a compartir los éxitos y los fracasos también, siempre las personas suelen, aplaudir sus éxitos y esconder sus fracasos, esto no debe de ser de esta manera, sino todo lo contrario debemos de aprender de los errores y compartirlos, porque de estas experiencias los demás aprenden y pueden no cometer el mismo error.

También debemos de confiar en nosotros, el hecho de una persona nos vea seguros de nosotros mismos, vamos a inspirar confianza; confianza en lo que estamos haciendo ya sea en mundo laboral o personal, con esto generamos que las personas crean en nosotros, que se vea que sabemos realizar las diferentes actividades.

Con todo lo anterior podemos ver que la inteligencia emocional va a depender de nuestro éxito es decir, ser más conscientes de lo que estamos realizando, para poder ir buscando más experiencias con ellas ir mejorando cada día más y buscar llegar a nuestro objetivo, aprendiendo de las experiencias de los demás y buscando el equilibrio en nuestra vida laboral y personal.

Conclusión:

Leyendo el texto proporcionada en la biblioteca virtual y en las diferentes fuentes de información consultadas, se llegó a la conclusión de que la inteligencia emocional, si influye en cada uno de nuestros aspectos de la vida cotidiana, es decir tanto en el trabajo, como en la escuela o con la familia o pareja, influyen nuestras emociones, y con ellas nuestro estado de ánimo y la manera en la que nuestro cuerpo va a actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com