ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles competencias de la inteligencia emocional consideran les hace faltadesarrollar a Fernando y Laura?

Como se menciona en el artículo La Inteligencia Emocional y la Educación de las emociones de Fernández Berocal, Pablo, en nuestra opinión, las consecuencias de loscomportamientos de Fernando y Laura, no se deben a una falta de conocimiento. Mas bien se trata de una falta de habilidades emociones debido a que no identifican sus propias emociones y sus posiblesconsecuencias ya que Fernando y Laura fueron muy imprudentes al no usar protección en ninguno de sus casos, sabiendo el riesgo que tenían el primero de la probabilidad de sufrir un accidente y el segundo conuna alta probabilidad de quedar embarazada y/o de adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual, asimismo no comprender la relación entre sentimientos, pensamientos, palabras y acciones y tampocotuvieron “habilidades sociales” que es la conducta que permite a una persona actuar según sus intereses más importantes, defenderse sin ansiedad inapropiada, expresar cómodamente sentimientos honestos oejercer los derechos personales sin negar los derechos de los demás.

También, no tienen bien definidos sus valores como la moral, y la ética ya que esto contribuye a mejorar nuestras habilidadessociales.

La Moral está definida por una mezcla de elementos normativos que conducen al individuo a lo que “debe de hacer según su propia conciencia”. No se trata de las costumbres, de aquello que haceno hicieron, sino de lo que consideran su deber.

La Ética es el estudio o reflexión que se hace en torno a los hechos morales. La ética analiza el lenguaje moral, qué significa por ejemplo “bien”,“culpa”, “deber”, etc. Trata de fundamentar los códigos morales en general, busca demostrar que el ser humano posee estructura moral. Tiene como única autoridad el juicio racional de cada uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com