ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia emocional:

Es el conjunto de actitudes, competencia, destrezas y habilidades que determinan la conducta del individuo, sus reacciones, estadoa mentales y su estilo de comunicar.

Según el psicologo y filosofo y periodista Daniel Goleman es la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estos estados animicos. (propios y ajenos).

Inteligencia emocional y sus dos cociente:

Cociente intelectual Cociente emocional

Mide la capacidad analitica de un sujeto. Mide la capacidad emotiva de un sujeto.

No es trnsferible a trávez de la capacidad. Es transferible a trávez de la socialización.

Es desarrollable a trávez de la educación. Es desarrollable a trávez de estimulos esducativos.

Una vez adquirido su nivel maximo,este permanece constante a lo largo del tiempo. Una vez adquirido su nivel maximo él mismo puede variar según las vivencia del individuo

Los cincos (5) pilares de la inteligencia emocional:

Auto-conciencia: es la capacidad del sujeto en el manejo de susemociones, con sus propias habilidades y fortalezas. Tambien hace referencia al conocimientos de que habilidades y capacidades reconocen los otros en él.

Auto-regulación ó control emocional: no es suprimir las emociones, es la capacidad de aprender en base de la meditaciíon de experiencias vividas, en el mejor manejo de los impulsos emocionales. Es la capacidad de no cometer dos (2) veces el mismo error emocional, undiendos las conciencias a tr´vez del mismo impacto que generan en él y en los otros.

Auto-motivación: es la capacidad de encontrar una motivación interna independientemente de la circunstancia que se viva o de los factores externos de influencia.

Fuente de la motivación:

 Nosotros mismos: pensar en forma positiva, ejercicios.

 Amigos comprensivos

 Mentores emocionales

 Nuestro entornos: el aire libre, olor agradable, sonidos, colores, ambiente laboral.

Empatia: es la capacidad de reconocer y prever el impacto de los hechos y acciones sobre la inteligencia emocional del otro, y fundamentalmente, es la valorización de ese impacto

Habilidades sociales: es la capacidad de relacionarse efectivamente con los otros para lograr inducirlo a la acción ó pensamiento requerido. Es la capacidad de mantener un pensamiento independiente del manejo emocional de los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com