ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

RESPUESTAS A LOS ITEMS DE LA UNIDAD 2

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

¿Qué son las inteligencias múltiples?

En realidad la inteligencia es tanto innata como adquirida, también, es claramente cierto que cada persona está más o menos adaptada a unas inteligencias que a otras, lo que significa que no existen las inteligencias superiores o inferiores sino las diferencias entre estas.

Hay personas a quienes actividades que para nosotros son complicadas, ellos las ejecutan con una facilidad extraordinaria. Todos tenemos talentos y habilidades especiales para conocer y modificar nuestro entorno y corresponden a las distintas inteligencias que tenemos más desarrolladas que otras.

Inteligencias múltiples, no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo, trazados por las fortalezas y debilidades en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia.

¿Quién y cuándo desarrollo la teoría?

El psicólogo Howard Gardner, en 1993, profesor en la Universidad de Harvard, propuso su teoría de las Inteligencias Múltiples.

¿Cuáles son los ocho tipos de inteligencia?

1. Inteligencia Verbal-Lingüística: Habilidad para escribir, leer, contar cuentos o hacer crucigramas.

2. Inteligencia Lógica-matemática: Facilidad para la resolución de problemas aritméticos, juegos de estrategia y experimentos.

3. Inteligencia Kinestésica: Habilidad para procesar el conocimientos a través de las sensaciones corporales. Deportistas, bailarines o manualidades.

4. Inteligencia Visual y espacial: Facilidad para resolver rompecabezas, dedican el tiempo libre a dibujar, prefieren juegos constructivos.

5. Inteligencia Musical: Identifican con facilidad los sonidos.

6. Inteligencia Interpersonal: (inteligencia Social) Se comunican bien y son líderes en sus grupos. Entienden bien los sentimientos de los demás y proyectan con facilidad las relaciones interpersonales.

7. Inteligencia Intrapersonal: Relacionada con la capacidad de un sujeto de conocerse a sí mismo: sus reacciones, emociones y vida interior.

8. Inteligencia Naturista: Facilidad de comunicación con la naturaleza; consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza como la biología, geología o astronomía.

9. Inteligencia Emocional: Se basa en el control de las emociones a nivel intrapersonal e interpersonal para dirigir nuestra vida satisfactoriamente.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos

En algunos textos diferencian principios y competencias.

Mapa Conceptual: los cinco principios de la inteligencia emocional.

Mapa Conceptual: las competencias emocionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com