ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Inteligencia Emocional


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Con la evolución humana se han presentado algunos frutos que podemos percibir como son la inteligencia y la razón, los seres humanos se pueden distinguir como los únicos con poder de decisión y conocimiento, los seres humanos no dejarían de ser simples animales sin la gran ventaja de que ahora se tiene sobre el resto de los seres vivos.

La inteligencia ha llevado al ser humano en avances por diferentes etapas como la de aprender a usar herramientas, conocer su entorno, a usar en su favor los fenómenos físicos como fuego, agua etc.

La necesidad de enfrentar un mundo cambiante e impredecible, hace necesario que cualquier ser humano desarrolle emociones para sobrevivir.

Robert Plutchink clasifico las emociones y propuso que se experimentan 8 categorías básicas de emociones:

Temor, Tristeza, Sorpresa, Disgusto, ira, Alegría, Esperanza y Aceptación.

La interacción de los términos Inteligencia y Emoción nos da un nuevo termino Inteligencia Emocional.

La que no es más que la comprension de los sentimientos, hacia donde van enfocados y la influencia que tienen en nuestro dia a dia, tanto en nuestra vida personal como en la laboral.

Es la capacidad de reconocer sentimientos en sí mismo y en otros, siendo hábil para generarlos y trabajar con otros.

Las relaciones sociales y el manejo de ellas influyen en nuestra vida cotidiana, es por eso que el conocimiento de las emociones es vital para el desenvolvimiento de nuestros caracteres.

En la vida laboral también es muy importante trabajar y entender la inteligencia emocional, se puede manejar con este conocimiento las diferentes sensaciones erróneas o que no conducen a nada productivo, tal como la frustración o la ira.

Cuando a un trabajador se le trata de manera hostil No conviene a un trabajador el trata de esa manera al jefe o trabajadores no es conveniente, ya que esos sentimientos atraen sentimientos perjudiciales en el campo laboral.

CONCLUSION

La inteligencia emocional es parte importante de la evolución o desarrollo humano, así como se fueron dominando animales, bestias salvajes, ahora podemos controlar estados de ira, enfado para convertirlos en situaciones amenas.

El dominio de las emociones nos va ayudar en un futuro a lograr las metas u objetivos sin problemas, superando las dificultades que se nos interpongan, conviviendo y comprendiendo a otras personas.

La inteligencia en general nos ayuda a poner fronteras en el actuar humano porque aunque aun nos quedaran rasgos de la vida salvaje podemos tener dominio de las emociones para aplicarlas de manera positiva y contribuya con nuestro desarrollo emocional y el logro de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com