ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo, género e inteligencia emocional


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo, género e inteligencia emocional.

Jorge Alveal

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

lunes, 22 de junio de 2020


INSTRUCCIONES:

A partir de los contenidos estudiados en la semana y recursos adicionales, prepare un PPT en donde usted como experto en liderazgo explicará a las jefaturas de una organización, las principales diferencias de género que se evidencian. Para ello, usted deberá considerar:

1.- Características del liderazgo en el género masculino.

2.- Principales conductas de liderazgo que presenta el género femenino.

3.- Diferencias entre ambos géneros. Recuerde que, si utilizará frases textuales o ideas de un autor, debe citar, acorde a normas APA.

DESARROLLO

1.- Características del liderazgo en el género masculino. 

Los hombres que lideran se caracterizan por la competitividad y la autoridad jerárquica, por lo tanto podríamos decir que son un poco más agresivo que el liderazgo femenino, además se caracteriza por un alto control de liderazgo, por lo tanto es más ambicioso etc. Los estudios demuestran que se comprometerían más con el trabajo y eso los lleva a ser más asertivos y auto eficientes, se dice que a su vez son más racionales. Son más independientes. Estimularían más la competencia. Dan muestras de su poder para ejercer el liderazgo. Y enfrentan los conflictos de manera frontal.

Por otra parte los atributos de un líder masculino son: Un análisis detallado, tienen mucho énfasis en los procedimientos, por otro lado tienen un pensamiento analítico y deductivo, con gran capacidad para asumir riesgos, tienen un alta creación de estrategias específicas con prejuicio por los hechos y los datos, presentan un alto ejercicio de la autoridad formal, generando una comunicación directa, controlando las emociones.

2.- Principales conductas de liderazgo que presenta el género femenino.

Vemos que en el caso de las principales conductas de las líderes mujeres, estas se caracterizan por ser más emocionales y tienen una rápida a la resolución de los problemas, las que están basada en la visión, y a su vez con un alto grado de empatía y de cooperación, son más reforzantes y por ello obtienen más confianza y respeto de sus colaboradores. Por otro lado, vemos que carecen de motivación para la obtención de los objetivos, pero sí podemos señalar que tienen una alta capacidad de comunicación y además tienen una visión periférica o inmediata por lo que se les mas fácil para la observación de los problemas y con ello a su solución. Se puede decir que también estimulan a un liderazgo más participativo y democrático. Otro punto relevante a considerar es que provocan la búsqueda de asensos a largo plazo.

Según lo que hemos logrado recopilar, es que este género al momento de asumir su rol de liderazgo, algunas de sus características propias se acentúan en la mujer y experimentan cambios en su comportamiento y por ello es relevante mencionarlo; en cambio en otras mujeres, las  que no habían tenido en su carácter aparecen en forma muy fuerte; por lo tanto en muchos estudios nos confirman que su capacidad de análisis se vuelve muy rápida y se acelera la precisión en la toma de decisiones.

Por último, aremos mención al momento que una mujer tiene la oportunidad de liderar o hacerse cargo de un equipo, hemos visto en el estudio acerca de esta información que lo toman como un verdadero desafío y pone en foco al proyecto que están llevando a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com