ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  175 Visitas

Inteligencia (originalmente significa discernir, darse cuenta).

En cuanto distinta de entendimiento, o intelecto, que es la capacidad de pensar, “inteligencia” es más propiamente el término psicológico, de uso reciente, que se aplica al conjunto de actividades psíquicas, o aptitudes, de tipo superior con que el hombre se enfrenta a su medio ambiente. La mayoría de definiciones dadas por psicólogos, destacan la naturaleza adaptativa de la inteligencia al medio: Stern la entiende como capacidad de adaptarse, mediante el pensamiento, al medio. Wechsler la ve como capacidad de llevar a término acciones intencionales, de pensamiento y adaptación al medio. Piaget, como forma superior de adaptación del organismo al medio (y el resultado de un equilibrio entre las acciones del organismo sobre el medio y de éste sobre el organismo).

Para Thorndike un animal encerrado en una jaula es tanto más inteligente cuanto menos errores comete (y menos ensayos necesita) para encontrar la salida.

Los teóricos de la Gestalt recurren a una supuesta capacidad de “intuición” o “comprensión súbita” que permitiría al animal, sin ensayos previos, la organización del campo perceptivo y el descubrimiento de la solución. Pero surge la duda de si realmente el animal comprende la situación, ya que su inteligencia parece ser más bien concreta y no abstracta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com