ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia

La inteligencia es una capacidad y habilidad que tenemos todos los seres humanos, unos más desarrollada que otros pero existente en todos. Por ello, todos los seres humanos poseen distintos tipos de inteligencia y en la película una mente brillante podemos destacar algunas.

El protagonista y ganador del nobel John Nash posee una gran habilidad que en la película fue el centro de su vida tanto en lo real como en sus alucinaciones la inteligencia lógico-matemática, sin embargo posee una gran capacidad para percibir el mundo espacial-visual y realizar las transformaciones de objetos cotidianos, transformarlos y agruparlos para asimilar otra figura, que en este caso sería la corbata de un colega (o sea tiene inteligencia espacial y visual). Además no tiene muy buena capacidad para percibir, responder y acotar a motivaciones y necesidades de otras personas y no le gusta relacionarse con las personas porque ya se siente negado por ellas (o sea no tiene una muy buena inteligencia interpersonal). No posee muy buena capacidad para los deportes pero puede establecer relaciones entre los deportistas y los complementos que usan para generar nuevas ideas (o sea no tiene una muy buena inteligencia sinestésico-corporal). También nash pasa por una profunda transformación emocional, él estaba consciente de que tenía que seguir ciertos patrones convencionales para poder tener la respuesta esperada de sus colegas (inteligencia emocional.

La valoración de la inteligencia hoy en día, va mas allá de lo intelectual, de lo bueno que son desarrollando una actividad, lo relacionamos principalmente con el éxito económico de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com