ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  9.702 Palabras (39 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 39

INDICE

Agradecimientos………………

Introducción……………………..

Objetivo General……….

Objetivos Específicos………

Justificación……………….

Limitación de Estudio y Problema de Investigación…………

Marco Teórico………..

Marco Conceptual……….

Practica y Aplicación de Dinámicas…….

Planeaciones……………

Dinámicas de cada Inteligencias….

Análisis de Dinámicas………..

Conclusiones…………….

Glosario………….

Bibliografía…………………..

Hoy doy gracias a Dios

Por todas las bendiciones que me ha dado en todo este tiempo y que me brindo fortaleza, paciencia, sabiduría, fuerzas para poder conseguir mis objetivos.

A mis padres

Que me han dado todo su apoyo, ya que sin ellos no estaría hasta donde hoy he logrado llegar, ya que han puesto todo su empeño para estar conmigo.

A mi hermano

Que ha sido un ejemplo a seguir en este reto, ya que sin su insistencia y sus consejos yo seguiría sin una meta fija, sin saber qué camino tomar.

A mi niño Valentín:

Que vino a cambiar mi vida y donde quiera que estés, te sientas orgulloso de tu mami. Te amo

Los amo y respeto mucho y gracias en verdad por todo lo que me dieron KARINA

Especial es para Dios

Por haberme dado la oportunidad de concluir esta carrera, darme la fortaleza y sabiduría para continuar día a día, no desesperarme y continuar en el camino y sobre todo por las grandes bendiciones que ha traído a mi vida.

A mi hijo Leonardo

Porque él fue mi inspiración para escoger esta carrera y le agradezco todo este tiempo que ha estado mi lado….el cual no fue fácil para él, por qué soporto desvelos, pero nunca me dejo sola gracias por su paciencia y todo su amor.

A mis padres

De todo corazón por que también ellos me ofrecieron todo su apoyo para concluir una etapa más de mi vida, que nunca me han dejado sola al contrario ellos siempre han estado en el momento que mas los he necesitado; gracias a ellos puedo sentirme satisfecha del logro que hoy se ve realizado.

NAYELI

Le agradezco a dios

Por darme la oportunidad de corregir mi vida, darme una segunda oportunidad y no desperdiciar nuevas oportunidades; ahora puedo decir que gracias a él he concluido mi carrera.

A mis padres

Gracias por que a pesar de todos los errores que cometí mal o bien estuvieron ahí y me ayudaron a terminar mi carrera.

A mis tíos (Laura y Martin)

Cuando sentía que el mundo se me venía encima ellos estuvieron conmigo su apoyo fue incondicional y nunca olvidare todo lo que hicieron por mí.

A mi hermana (Fátima)

Por ayudarme, estar conmigo y tenerme paciencia en todo momento aguantar de todo y ayudarme a estudiar TE ADORO HERMANA. JOANNA

TALLER DE INTELIGENCIAS MULTIPLES

“FORTALECIENDO TUS CAPACIDADES DIA A DIA”

***INTRODUCCION***

La presente investigación tiene como finalidad demostrar las inteligencias múltiples en el niño como identificarlas, en cada uno de ellos y como realizar actividades referentes a su capacidad.

Las inteligencias múltiples tienen diferentes formas para desempeñarse, la inteligencia lógica matemática se puede realizar por medio del conteo de números, sumas, restas, identificar cada uno de los números y llegar a saber el resultado de las operaciones aritméticas sencillas o de números naturales.

La inteligencia espacial se refiere a la que el niño pueda dar ideas atreves de las imágenes, que el mismo puede mostrar estimulando su habilidad.

La inteligencia musical consta que el pequeño pueda desarrollar su capacidad para tocar instrumentos, cantar, bailar, incluso de analizar la música a su alrededor.

La inteligencia cinestésica se puede realizar atreves de actividades como el pintar con acuarelas, crayolas o pinturas de agua, así como desempeñar actividades físicas, incluso también mostrar sentimientos, de ira, felicidad, gritar, hablar, etc.

La inteligencia lingüístico verbal es observar cada una de las actividades que hace el niño estudiando sus movimientos corporales y hacer algún deporte.

La inteligencia naturalista es cuando el niño se empieza a socializar en su entorno con otros niños y aprende a desenvolverse en cualquier lugar donde se encuentre.

La inteligencia interpersonal es cuando el niño tiene aspiraciones, sueños y es cuando empieza a querer ser bombero, soldado, policía, etc..

Por eso es bueno identificar el comportamiento del niño desde sus inicios y que después podemos llegar a tener un buen actor, cantante, músico, pintor y eso gracias a las inteligencias que cada uno posee.

Luego de una investigación cognitiva, da fe de la medida en que los estudiantes poseen diferentes mentalidades y por ello aprenden, memorizan, realizan y comprenden de modos diferentes. Existen suficientes pruebas positivas de que algunas personas adoptan una aproximación lingüística al aprendizaje, mientras que otras prefieren un rumbo espacial o cuantitativo. Igualmente algunos estudiantes obtienen mejores resultados cuando se les pide que manejen símbolos de clases diversas, mientras que otros están mejor capacitados para desplegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.1 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com