ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencias Multiples


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

INTELIGENCIAS MULTIPLES

Es impresionante observar como existen personas con habilidades diferentes que les permiten desempeñar ciertas actividades que parecen encontrarse fuera de lo común, como un músico capaz de tocar complejos instrumentos, o la capacidad de un artista de televisión al interpretar con tanta esto se debe en gran parte a la inteligencia. La inteligencia muchas veces se evalúa de acuerdo a las calificaciones de los exámenes y no se toma en cuenta alguna otra área en la que la persona pueda sobresalir, sino que se da un calificativo o promedio general para todas las categorías que se estén evaluando. ¿Saben a lo que me refiero verdad? Cuando ven esos terribles 5 en los exámenes de matemáticas. Pero no es para preocuparse, el éxito académico no lo es todo, aunque nuestra sociedad así lo crea, y viva pensando que quien recibe un 10 es una persona sumamente inteligente y quien recibe un 6 o un 5 es un “burro”. Desgraciadamente o mejor dicho afortunadamente, los números que se asignan como calificador de una actividad forman parte de un método utilizado para evaluar y categorizar el rendimiento escolar de los alumnos más no representan la inteligencia de una persona.

Todos tenemos talentos, aptitudes y habilidades propias que nos ayudan a desarrollarnos dentro de las demandas de nuestra sociedad. Lo importante aquí no es aferrarse a obtener conocimientos matemáticos, científicos o químicos aunque según la sociedad, dichos conocimientos estén reservados para personas verdaderamente inteligentes, ideología que no es del todo cierta ya que no solo las personas que poseen la inteligencia Lógico matemática, son personas inteligentes, lo realmente importante es buscar dentro de nosotros y hacer lo que nos gusta y apasiona para hacerlo bien.

¿Por qué muchas personas a la hora de escoger una profesión buscan una que no tenga nada que ver con matemáticas? Aunque la mayoría de las personas vivamos huyendo de las matemáticas, e ignoramos cuando se nos habla o pregunta algo a cerca de ellas, muchas personas poseen esta habilidad la cual consiste en la eficiente capacidad para manejar todo lo relacionado con los números, su relación con los fenómenos físicos, químicos y con todas las demás ramas de la ciencia. No quiere decir que por ser una habilidad que poco interese a las personas o tenga un grado de dificultad muy grande, sea una inteligencia con más valor o que las personas que la posean sean superiores a otras.

Ahora bien, te has preguntado, ¿por qué el presidente de la republica o todos esos políticos que según la sociedad es gente preparada y muy inteligente porque sus cargos así lo requieren, no saben nada, pero absolutamente nada de matemáticas? Sin que parezca burla ni hazaña contra ellos, Dios les tubo que dar algo ya que no sirven ni para hacer bien las cuentas para administrar los recursos del país, les dio una habilidad mucho mejor, la facilidad de expresión o de palabra y es que poseen tanta facilidad para convencer en sus discursos aunque sean un fracaso cumpliendo sus promesas. Al igual que un maestro, un escritor, o el mismo Howard Gardner, todos ellos son ejemplo de personas que poseen la Inteligencia Lingüística, que es la capacidad que una persona tiene en el uso del lenguaje tanto oral como escrito.

Todas estas habilidades y aptitudes se van adquiriendo desde que se es niño, desde muy temprana edad se empiezan a desarrollar, por ejemplo, cuando le decimos a un niño que está perdiendo el tiempo cuando nos dice que quiere ser astronauta, pintor, que le gusta dibujar, que raya las paredes, grafitea o ensucia el piso con plastilina y le prohibimos que lo siga haciendo, estamos acabando con su creatividad, con su pasión, con su Inteligencia Espacial Hacemos de estas grandes habilidades algo que nadie valora, pero por el contrario si éstas habilidades son estimuladas por experiencias reales proporcionándole el material adecuado, apoyando su interés e instruyéndolo para que desarrollen esta inteligencia que motiven al niño para que siga haciendo lo que le gusta, habrá cabida para grandes resultados.

Entonces, ¿Por qué llamar inteligente a un ingeniero y talentoso a un músico o cantante?

Porque se tiene mal conceptualizado ese termino, Inteligencia Musical la cual va mas allá de poseer el simple talento para cantar o tocar algún instrumento, las personas que desarrollan esta inteligencia, tienen grandes capacidades y un lado emocional mas profundo. Poseen un oído más sensible, capaz de reconocer en una orquesta cada sonido emitido por cada uno de los instrumentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com