ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación De Los Sueños Según Freud


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Al escuchar las asociaciones libres de sus pacientes, así como las de su análisis personal, Freud comenzó a penetrar en el contenido y en los recuerdos de los sueños. En la interpretación de los sueños, escribió acerca de la forma en que la psique utiliza los sueños para protegerse y satisfacerse. La vida diaria esta llena de obstáculos y deseos insatisfechos. Los sueños constituyen un equilibrio parcial, desde los puntos de vista físico y psicológico, entre las necesidades instintivas las limitaciones de la vida real. Soñar representa una forma de canalizar los deseos no realizados a través de la conciencia sin recurrir a los estímulos del cuerpo.

La complicada estructura de los pensamientos, que se construye durante el día y nunca se establece como residuo del día, se adhiere de manera firme durante las horas nocturnas a la forma de energía que adopta amenazando con perturbar el sueño. Este residuo del día se transforma en sueño por obra del trabajo del sueño y, de esta forma se torna inofensivo para el acto de dormir.

Más importantes que el valor biológico de los sueños son los efectos psicológicos del trabajo del sueño. Esta expresión alude al “conjunto de operaciones que transforman las materias primas del sueño a efecto de producir el sueño manifiesto”. El sueño no se limita a manifestarse: surge para satisfacer las necesidades específicas, aunque no estén descritas claramente en el contenido manifiesto del sueño.

Casi todos los sueños pueden interpretarse como una realización de deseos. El sueño representa una vía alternativa para satisfacer los deseos del ello. Durante la vigilia, el yo se esfuerza por aumentar el placer y reducir la tensión.

Durante el sueño, las necesidades insatisfechas se extraen, se combinan y se organizan a fin de que las secuencias del sueño den cabida a una satisfacción adicional o una disminución de la tensión. Para ello, poco importa que la satisfacción se verifique en la realidad física o sensorial o en una realidad onírica interior e imaginada.

En ambos casos, se descargan las energías acumuladas. En el sueño se escenifican, al menos en 2 planos, problemas actuales no resueltos o que formar parte de esquemas problemáticos más generales y antiguos que nunca han podido resolverse.

Los sueños repetitivos ocurren cuando un suceso diurno desencadena el mismo tipo de angustia que dio lugar al sueño original.

Muchos sueños no parecen cumplir una función satisfactoria; unos producen depresión, otros perturbación, otros más inquietud y algunos son simplemente oscuros. Hay sueños que reviven acontecimientos del pasado, mientras que otros parecen proféticos. Mediante el análisis detallado de decenas de sueños, que vinculaba con sucesos de la vida de la persona que los soñaba, Freud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com