ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion En La Comunidad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

“APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE”

ANALISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DE LA INTERVENCIÓN EN LA COMUNIDAD LA INDEPENDENCIA DE MUNICIPIO DE NEIVA HUILA:

PROPUESTA: “APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE”

Durante las cuatro etapas sobre la intervención realizada en la comunidad sobre el aprovechamiento del tiempo libre logramos reconocer:

 Que los habitantes del barrio la Independencia identifiquen sus capacidades cognitivas.

 Brindar los mecanismos necesarios para que sus habitantes lograrán reconocer sus habilidades y destrezas frente al aprovechamiento del tiempo libre.

 Promover la comunicación asertiva entre los habitantes de la comunidad, cuya finalidad sea el acercamiento entre los mismos, buscando un mejoramiento en las condiciones de vida.

En La comunidad donde logré trabajar nos brindaron disponibilidad de su tiempo, para desarrollar las actividades planeadas en el primer trabajo colaborativo; logrando reconocer sus cualidades y destrezas sobre el aprovechamiento del tiempo libre; donde su proyectos sociales son valiosos, ya que se busca una transformación social, un mejoramiento en sus condiciones de vida, tanto económicas, sociales, y humanas.

Aunque la pobreza, se caracteriza en dicha comunidad, por ser vulnerable, que carece de muchas necesidades, se nota el entusiasmo y las ganas de superación de sus habitantes.

En la primera etapa que fue la de reconocimiento de las familias, y del sector mediante la elaboración de la cartografía social, se notó los deseos de superación de sus pobladores, y gracias a su colaboración logramos sacar esta primera actividad adelante; y se desarrolló el pasado 21 de octubre de 2012.

Realización de talleres de motivación, actividad desarrollada el 28 de octubre de 2012; mediante la implementación de ayudas educativas (DVD y un televisor logramos proyectar unos videos de superación y motivación personal llamados: “Alcanza tus sueños, nunca te des por vencido” y “Un día decidí triunfar” esta segunda etapa fue un éxito total ya que sus habitantes asistieron a la actividad propuesta demostrando gran interés por la temática, donde al final sus participantes adquirieron motivación para el mejoramiento de su calidad de vida dentro de la comunidad.

La integración de la comunidad se considera parte esencial en el desarrollo de las actividades que se realizaron, partiendo de sus experiencias, saberes, vivencias y percepciones de las personas, de la identificación más próxima de sus necesidades, de tal manera que igualmente se dé una mayor apropiación de las decisiones que se tomen y un mayor compromiso psicológico con las dinámicas que se generen la intervención realizada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com