ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Psicosocial En La Familia


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

2- ANALISIS DE LA CANCION AMOR Y CONTROL Y EL ROL DEL PSICOLOGO EN LA FAMILIA

Esta canción realmente toca el tema principal para este curso, sin duda, la familia es donde suceden tantas cosas, que finalmente se transmiten a la sociedad y viceversas, es el caso que se presenta como el cáncer, es bastante difícil no solo para la paciente, sino también para todos los miembros de la familia. Que este caso, deben brindar amor, apoyo, solidaridad, acompañamiento. También la canción nos lleva a ver la realidad social que vivimos hoy en día, como la drogadicción, donde el individuo se deja llevar por el vicio, conduciéndolo a robar para poder adquirir la droga. Y Esta situación muchas familias las están viviendo sobre todo empezando con los adolescentes, volviéndose agresivos, con una actitud y por el comportamiento que esto le induce.

Aquí juega un papel muy importante de los padres hacia los hijos, que deben brindar amor, cariño, los buenos valores, la comunicación, la confianza para sus miembros.

El rol del Psicólogo en la familia.

Aquí juega también un papel importante el psicólogo, y es de potencializar los procesos evolutivos de la familia, y ayudar a las personas a superar sus dificultades con el fin de prevenir trastornos psicosociales más graves. En este sentido la función del psicólogo es prevenir desordenes posteriores.

El papel del psicólogo en la familia, es importante intervenir en los siguientes aspectos como en:

Nivel informativo: es decir, favorecer una mejor comprensión del medio y de los recursos sociales a disposición de la familia.

Nivel educativo: en este caso, el psicólogo proporciona a los padres los medios necesarios para el desarrollo integral de sus funciones educativas.

Nivel de asesoramiento o preparación ante las distintas fases o situaciones por las que pasan las familias.

Nivel de tratamiento y solución de conflictos: busca superar los dinamismos disfuncionales de las familias, haciendo posible su progreso y su adaptación al medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com