ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN LA FAMILIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTE Y HUMANIDADES

TRABAJO RECONOCIMIENTO DE ACTORES.

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN LA FAMILIA.

GRUPO: 102598_140.

WILSON HERNAN MORENO NIETO.

CODIGO. 1121829407

TUTORA:

NIDIA MILENA MORENO LOPEZ.

BOGOTA D. C. SEPTIEMBRE 2013.

INTRODUCCION.

En nuestra actualidad, son muy pocas las familias que aun guardan los preceptos verdaderos que componen el significado de que es la familia, soy un firme convincente que debemos retornar a las creencias antiguas y formar a nuestro niños de tal manera que se les inculque los principios y valores que se deben tener al interior de una familia.

Ahora mismo en mucho hogares donde se tiene conflictos que es la gran mayoría de las familias por no decir que son todas, se busca la solución más fácil que es la desintegración total de la familia, sin detenerse a meditar quienes son los perjudicados de tales decisiones, sin duda alguna quienes van a sufrir son los hijos frutos del amor que un día existió.

Nosotros como futuros profesionales en psicología estamos en la obligación de velar y buscar por mantener las familias unidas a pesar de los inconvenientes que se presenten.

JUSTIFICACION.

Los conflictos al interior de las familias han conllevado a que la célula de la comunidad se diluya formando de tal manera una cadena donde los eslabones para el cambio no existen, ahora bien nosotros como futuros profesionales de psicología debemos actuar de tal manera que enfoquemos todos nuestros esfuerzos en mantener unidas las familias. En nuestra parte deformación es de gran importancia que empecemos a interactuar en el campo donde vamos a interactuar de tal manera que nos hagamos expertos en las intervenciones al interior de la familia, enfocando nuestros intereses por el bien de la comunidad en general.

ANÁLISIS SOBRE EL ROL DEL PSICÓLOGO FRENTE TEMATICA DE LA CANCIÓN “AMOR Y CONTROL”

Sin duda alguna el núcleo de toda sociedad y toda comunidad es por excelencia y tradición la FAMILIA. Si nos remontamos en la historia de nuestra sociedad la familia antiguamente se formaban para toda la vida, partiendo por cada una de sus ideologías tanto social, moral, cultural y el plano más importante que desde siempre han influencia de gran manera en las familias y es el plano religioso.

Ahora si nos detenemos a realizar una pequeña inspección de la familia en la actualidad a lo cual realizamos un paralelo con la antigüedad, rápidamente sacaremos conclusiones, las cuales no señalan para bien el cambio que se han efectuado al interior de las familias de nuestras épocas. Personalmente creo que este tipo de cambio es un fenómeno al cual somos en muchas ocasiones indiferentes y en gran parte tildamos a la tecnología de nuestra época de ser la culpable que cada uno de las lesiones que se ha provocado al interior de la familia, pero son muy pocas las personas que en realidad se detienen a pensar o buscar las posibles causas de la destrucción de la familia de nuestra actualidad.

En épocas anteriores era muy normal observar a los niños que obedecían a sus padres sin refutar lo que ellos les ordenara o le pidieran que hicieran, actualmente los niños mandan o de una manera indirecta manipulan a sus padres, pues creo que esto nunca debió suceder por que ahora la los jóvenes que dieron inicio con estas actitudes son el resultado de la irresponsabilidad social al momento de formar un hogar o familia, ahora bien esto no lo podemos discriminar por sexo, no podemos afirmar que las familias se destruyen por acciones principalmente por conflicto de género, ahora como es bien sabido tanto las mujeres como los hombres tenemos los mismos derechos y deberes. Creo más bien que la educación de una persona inicia desde el primer momento en que es fecundado el ovulo, por ende la educación se debe complementar en padre y madre juntos como lo eran las familias de épocas anteriores.

Para corregir estas falencias que se presentan creo que primero que todo debemos replantear la educación desde las escuelas hasta los centros de formación profesional, obviamente sin olvidar aquella frase de cajón que a propósito está muy olvidada y es la que dice que “LA EDUCACION INICIA EN CASA” pues al familia es la principal escuela de un ser humano, hacer esto, estaremos contribuyendo en gran manera a mejorar nuestra cultura y por ende las nuevas familias. La unidad, la comunicación y las decisiones familiares siempre debe estar a diario al interior de los integrantes de las familias.

Acuerdo la temática de la canción “amor y control” la familia que está en cuestión es una familia ejemplar, ahora mismo son muy pocas las familias que apoyan a sus hijos cuando se encuentran en problemas, cabe resaltar que una cosa es apoyar a los integrantes en momentos difíciles, y otra totalmente diferente es alcahuetear en vicios o manías de las personas, totalmente diferente de lo que se plantea en la canción, ahora bien el psicólogo que tome el rol de interventor en un tipo de este caso debe tener muy en claro cuáles son sus bases teóricas y fundamentos profesionales e intervenir para el bien de la familia en general atendiendo en gran parte la necesidad de mantener la familia unida para sobrellevar sus momentos difíciles, pues nosotros como futuros profesionales de la psicología debemos velar y contribuir en gran parte a mantener la célula social en las mejores condiciones para el bienes de la comunidad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com