ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN LA FAMILIA.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE RECONOCIMENTO

Por:

INTERVENCION PSICOSOCIAL EN LA FAMILIA

 Código del curso 102598

Grupo 63

Presentado a:

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

CEAD José Acevedo y Gómez

ECSAH

 2013

 

INTERVENCION

EN

LA

FAMILIA

INTRODUCCION

Mediante la elaboración de este trabajo pretendemos dar a conocer la forma como intevenimos en la familias, a través de la realización de tres encuentros con padres de familia e hijos, en los cuales inicialmente se realiza un taller con los padres en el cual se les indican de forma dinámica pautas de crianza en relación con diversos asuntos dentro de la dinámica de la familia y donde se conceptualiza acerca de los tipos de padres que somos y como poder influir de la mejor forma posible en el desarrollo de los hijos.

Mas adelante se realiza un segundo encuentro mediante el cual se hace un cambio de roles, con el objeto de que tanto hijos como padres comprendan un poco el sentir y el actuar del otro al involucrase en las razones del porque hacen las cosas. Busca sensibilizar un poco a todos los miembros para que sean más compresivos con las actuaciones de los demás y también pretende realizar una autoevaluación de cómo me están viendo los demás miembros de la familia.

Finalmente se realiza un último taller a manera de interacción en el  que se buscan conclusiones de parte y parte acerca de la experiencia y los aportes que estos encuentros han realizado de forma individual a cada miembro y en forma general a la familia.

Así pues concluye este ciclo de intervención a la familia como una experiencia enriquecedora como aprendices, mediante la cual se realizo un acercamiento a la realidad de una familias, a las cuales agradecemos su voluntad y disposición, con el ánimo de haber contribuido un poco en su diario vivir; y con la certeza de que ganamos mucho en nuestro aprendizaje como futuras profesionales.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA DE PSICOLOGIA

INTERVENSION PSICOSOCIAL EN LA FAMILIA

INFORME

Taller:                      SI YO FUERA TU…………Y TU FUERAS YO………

Participantes:         Familias de la localidad de ciudad bolívar

Facilitador:                 Yenny Forero

Objetivo General:        

Dirigir el proceso de enseñanza donde  le exponemos a los participantes lo importante que es ser empático, desarrollando 3 talleres didácticos donde se involucra a toda la familia dándoles herramientas claves para que manejen de la mejor manera los conflictos.

Contenido:

En esta actividad se desarrollaran los siguientes temas: pautas de crianza, la empatía, como manejar los conflictos familiares, conclusiones finales que se desarrollaran en doble vía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (147.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com