ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Psicosocial En La Familia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

DIARIO DE CAMPO

Actividad No 1

Fecha: 13 de Septiembre 2012

Objetivo: Observar las características culturales que tiene el pueblo de Mulalo ver sus costumbres y su turismos que ya por ser el pueblito vallecaucano tiene muchos lugares turísticos que visitar.

DESCRIPCION: Quise hacer el trabajo de este municipio ya que mi bisabuela ha tenido finca en ese lugar desde los años 60, y he compartido mucho con la gente de ese corregimiento ya que viví algunos años y se dé su gastronomía y sus lugares turísticos y sus fiestas, El corregimiento de Mulaló está ubicado a 15 minutos de la capital industrial del Valle, colinda al sur con el casco urbano de Yumbo, al norte con el corregimiento de San Marcos, al Occidente con la vereda y punto turístico El Paso de La Torre. Su clima se caracteriza por una temperatura promedio de 28°C, en el día y 18ºC en la noche.

La Hacienda Mulaló

La leyenda histórica que encierra el corregimiento de Mulaló es una de las principales atracciones de los turistas que llegan cada domingo a este pequeño pueblo, que en otra época era conocido como La Hacienda Mulaló.

Según la leyenda consignada por los antepasados mulaleños, en dicha Hacienda pernoctó en dos ocasiones el general Simón Bolívar (diciembre 24 de 1822 y diciembre 25 de 1829).

En su primera visita también relata la historia, el Libertador tuvo una hija con una linda esclava, llamada Ana Cleofe Cuero. La niña fue bautizada el dáa 26 de diciembre de 1829, en la capilla de la Hacienda de Mulaló, en presencia de su padre, general Simón Bolávar, quien solicitó le dieran el nombre de Manuela Josefa Bolávar Cuero.

Al lado de la capilla de Mulaló, junto a una de las antiguas ceibas, se encuentra enterrado "Palomo", el caballo de Bolívar. Las herraduras del animal y diversos elementos que pertenecáan al Libertador son exhibidos como testimonio en el Museo de Mulaló.

Parque del Paso de La Torre (ribera del río Cauca)

Este parque está situado sobre las riberas del Río Cauca en el lugar en el que el "Camino Real", que unáa a Cali con Buga y Bogotá, atravesaba el río.

En este sitio existen ocho ceibas, cuatro de éstas son seguramente las más grandes, antiguas y esplendorosas que aún existen en el Valle del Cauca.

El hecho histórico que destaca a esta población es que a la sombra de las gigantescas ceibas funcionó, durante la época de la Colonia, un importante "mercado de esclavos", cuyos esclavos eran transportados en champanes que subían por el Río Cauca y donde los hacendados del Valle del Cauca acudáan a comprarlos.

En la parte superior de la ceiba más grande existen aún restos de las cadenas, que asegura la tradición,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com