ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Psicosocial En La Familia


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El presente trabajo nos permitió acercarnos a la comunidad, interactuar, conocer sus diferentes puntos de vista acerca del manejo de las emociones a través de una película, un foro, de volante, reuniones y diapositivas para que comprendieran los beneficios que ofrece el manejo de las emociones ante una situación problema, y como poder darle solución.

1. Propuesta de Intervención

AUTO-CONTROL EN LOS DESACUERDOS ENTRE PADRES E HIJOS

Acciones

-Realizar Foros sobre el manejo de las emociones para 25 personas

-Participación de los padres de familia e hijos viendo una película sobre convivencia familiar

-Presentar material audiovisual como diapositivas sobre tema de inteligencia emocional, como se maneja y cuáles son sus ventajas

-Se llevaran a cabo campañas de concientización a través de volantes sobre la identificación de los factores de violencia familiar.

- Se lleva a cabo una actividad de integración con las familias para que expongan sus puntos de vista y los beneficios de las actividades.

- Se realizaran dramatizaciones donde interactúen padres e hijos resaltando el autocontrol en las emociones, valores para mejorar la convivencia familiar.

HERRAMIENTAS QUE SE EFECTUARON PARA EJECUTAR LAS AACIONES

 Inicio dandoles a conocer una pelicula.

Un viernes de Locos. link https://www.youtube.com/watch?v=C8yZu7xHP3I&list=PLH3HrD5i94q_8D9JMGCmQFvYfGV5722K0

 FOROS TEMAS QUE SE ABORDARAN

-Concepto del manejo de las emociones

-Conocimiento de las emociones de cada miembro de la familia interactuando

-Que sucede cuando estamos triste, irritados o enojados.

-Por que es importante manejar nuestras emociones.

 Diapositiva

 Volantes

 Reunión de integración

2 Presentación del informe por cada integrante del grupo frente a la implementación de la propuesta, en donde se especifique como percibió el proceso de acuerdo a lo que vivió en los encuentros con las familias, bajo el siguiente cuadro:

Nombre

de la

Actividad Contratiempos

presentados Disposición

de las

familias Evaluación por

parte de las

Familias Impacto Aporte en su futuro

ejercicio profesional

como psicólogo

Realizar Foros sobre el manejo de las emociones para 25 personas. No fueron puntuales y no llegaron todos los participantes Participaron activamente y expusieron ideas favorables sobre el manejo de las emociones Fueron pertinente en sus aportes Las familias interactuaron y cada uno de ellas tuvo conocimiento de las emociones de cada miembro de la familia, explicaron que ante alguna situación que los alteren iban a ser mas tolerantes Fue Gratificante es actividad ya que como futuro psicólogo debemos aprender a manejar las emociones porque nos permite tener control de nuestra conducta.

Participación de los padres de familia e hijos viendo una película sobre convivencia familiar Se fue la energía Estuvieron atenta, analizando la película, gesticulaban con sus hijos, rieron, hubo muestras de afecto. llegaron a la conclusión de que no deberían ser tan autoritarios, respetar sus ideas y pensar que en el pasado también vivieron esas experiencias. Tuvieron en cuenta, que sus hijos viven diferentes experiencias a las que ellos vivieron. Compartir con estas familia fue muy motivante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com