ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPO INTRODUCCION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En la últimas décadas y debido a la globalización mundial en las organizaciones han ocurrido una serie de cambios tanto en lo social, económico y cultural, que las encamina a ser más dinámicas adaptándose  con velocidad a dichos cambios y que desarrollen en sus empleados comportamientos flexibles y creativos, considerando al capital humano como el activo más importante con que cuenta la empresa.

Teniendo en cuenta que son ellos quienes con su esfuerzo y dedicación ayudan a alcanzar las metas y objetivos propuestos, traduciéndose esto en mayor rentabilidad y éxito para la organización.

Ya que un equipo de trabajo en el que sus miembros están motivados trabaja exitosamente. No hay nada más motivador para una persona que trabajar con un jefe con el que se puede conversar, solicitar ayuda, darle punto de vista y escucharle, tanto corregir como reconocer a su subordinado cuando hace las cosas bien.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A partir de  conversaciones sostenidas con trabajadores de pequeñas empresas en el Distrito de Riohacha, se pudo conocer que no tienen entre sus políticas estrategias motivacionales para incentivar al trabajador a desarrollar sus actividades de manera eficiente, así mismo se conoció, que estos desarrollan varios cargos con una sola remuneración salarial.

Por lo tanto, la falta de motivación , ha traído como consecuencia, poco interés de los trabajadores, situación que se evidencia al realizar sus labores diarias, como es el incumplimiento de sus horarios y en la acumulación de trabajo; no se sienten a gusto, ya que no cuentan con ningún tipo de incentivos como aumentar la motivación de los empleados, reconocer los logros y ser flexible en el horario, para que los logre motivar y que, de alguna u otra forma a hacer las tareas de mejor manera, para obtener un mayor rendimiento en su trabajo.

 Se identificaron los siguientes problemas: (diapositiva)

FORMULACION DEL PROBLEMA

POR LO TANTO SE FORMULO EL INTERROGANTE: (DIAPOSITIVA)

OBJETIVOS

Teniendo en cuenta la problemática planteada se diseñó el objetivo general de esta investigación que es: (objetivo)  y para dar respuesta a este objetivo general se formularon los siguientes objetivos específicos ( leer obj específicos)

JUSTIFICACION

Por lo anterior se justifica la investigación desde el punto de vista TEORICO se realizó una revisión de las principales teorías motivacionales, de Romero y Chiavenato;  motivación en el trabajo, Maslow,  componentes de la compensación que activan tanto la motivación extrínseca como la intrínseca, y Lawler, la satisfacción de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com