ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción ¿Qué es solución de problemas?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

¿Qué es solución de problemas?

Solución: Acción y efecto de resolver. Resolver un asunto o hallar una solución.

Problemas: Duda o dificultad que se trata de aclarar y resolver. Conflicto

En la biblia encontramos grandes líderes que tenían esta cualidad, y pondremos como ejemplo a Abram. ¿Por qué Abram?

Génesis 13:7-9.

El relato bíblico nos dice que hubo un conflicto.

 Identifiquemos: ¿Cuál era el problema?

Abram y Lot no cabían en la misma tierra y esto se debe a que ambos tenían muchos bienes, Abram por su parte tenía ganado, oro y plata, mientras que Lot tenía ovejas vacas y tiendas, la tierra era muy pequeña para todo lo que ellos tenían y por ello hubo conflictos, (problemas) entre los pastores del ganado de Abram y Lot.

Muchas veces nosotros en nuestra vida diario tenemos diferentes disensiones, la cual nos lleva a tener conflictos. (Explicar disensiones)  ¿Disensiones?  

Se refiere a aquellos que llevan oposición o contrariedad de varias personas con los pensamientos o propósitos de otras personas.  

¿Quién decidió arreglar el conflicto?

Abram le ruega a Lot que no haya inconveniente entre ellos, porque son hermanos.

A nosotros muchas veces no nos importa tener problemas con nuestros hermanos, sean de la iglesia o de sangre. Incluso caemos en enemistad con ellos, y dice la biblia: soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Ef. 4.32.  Colosenses 3:13.  

Abram demostró aquí ser un buen líder que tiene la cualidad de solucionar problemas, porque antes de que se alargará más el conflicto el decidió buscar una solución donde ninguno de los dos saliera perjudicado; es allí donde vemos que Abram decidió arreglar el problema sin necesidad de pleitos, contiendas e iras, lo arreglaron de la manera más amable y sencilla, a través de la comunicación.

Esta situación nos demuestra que los conflictos en sí mismos no son malos, según cómo se resuelvan. Un conflicto puede ser la ocasión para la maduración personal o para aprovechar para hacer cambios necesarios, que beneficien a todas las partes.

Muchas veces lo que hace especialmente Difícil la solución de un conflicto es que se espera demasiado antes de intervenir, pensando que quizá se vaya a resolver solo.

El autor George Matthew Adams afirmó, «Lo que piensas significa mucho más que cualquier cosa en tu vida; más que lo que ganas, más que donde vives, más que tu posición social, y más que lo que cualquiera puede pensar sobre ti». Cada problema te presenta a ti mismo. Te muestra cómo piensas y de qué estás hecho. ¿Cómo reaccionas cuando enfrentas un problema cara a cara? ¿Lo ignoras y esperas que se vaya? ¿Te sientes impotente para resolverlo? ¿Has tenido en el pasado la mala experiencia de tratar de resolver problemas para solo darte por vencido? ¿O los abordas de buena gana? La habilidad de resolver problemas con efectividad viene de la experiencia de enfrentar obstáculos y vencerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com