ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Derecho Aprendizaje Basado en Problema


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

División Académica de Ciencias Económico Administrativas

Licenciatura en Administración

Materia:

Introducción al Derecho

Aprendizaje Basado en Problema

Profesor (a):

María Clara Martínez Hernández

Alumna: Lluvia Estrella González Montejo


Actividad número: 4

Aprendizaje Basado en Problema

Semana 2    

Para resolver esta actividad, deberás de utilizar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, actualizada 2013, (únicamente de los articulo 1 al 29) la cual se encuentra en la pestaña denominada: “Material Didáctico”.

PROBLEMA SITUACIONAL:

EL señor, El tunco Maclovio, acude con usted a efecto de realizar una asesoría sobre un problema legal, que le ocurrió en su bar denominado: “No más una”, para lo cual le platica lo siguiente:

H E C H O S

  1. El día 24 de mayo del presente año, se presentó el señor Amílcar Padrón, en su carácter de visitador por parte de la Secretaria de salud a efecto de llevar a cabo una revisión sanitaria a su establecimiento.
  2. Cabe señalar que no existió ninguna orden de visita, ni tampoco se identificó dicha persona que se ostenta como visitador por parte de la Secretaria de Salud.
  3. Es el caso, que con fecha 26 de mayo del presente año, le fue notificado en su establecimiento la resolución numero: f413/2013, emitida por la Secretaria de Salud, a través del cual le establecen una multa en el orden de la cantidad de: $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100m.n.) supuestamente por no cumplir con las normas sanitarias que prevé la ley.

Se le pregunta a usted lo siguiente:

1).- Fue correcto el procedimiento de visita al que fue sujeto el señor Tunco Maclovio ¿Por qué sí o por qué no?

         No lo fue, ya que no presento identificación ni una orden de visita domiciliaria en documento impreso o digital y anterior a esto no fue notificado personalmente o por medio de un buzón tributario.  

2).- ¿Qué documento debió de existir para poder llevar a cabo esa visita domiciliaria?

         Uno notificación de visita, y una orden de visita domiciliaria conforme a lo marcado en el Art. 16 Constitucional fundando motivo y expresando la resolución, objeto o propósito de que se trate

3).- ¿La no identificación del supuesto visitador, le violenta alguna garantía constitucional al señor Tunco Maclovio?

         Violenta contra la libertad individual según el código penal en los Art 529 y Art 533, violenta contra la inviolabilidad domiciliaria y demás garantías de la intimidad esclarecidas en el Código Penal en los Art 534 a Art 536 finalizando con otras otros Derechos Individuales en el Código Penal en los Art 537 a Art 542.

4).- En el caso de la sanción económica dada a conocer al señor Tunco Maclovio, ¿sería procedente, en caso de existir irregularidad en el proceso de visita domiciliaria?

         Si, sin embargo podemos impugnar la multa y solicitar un anulación por errores en el procedimiento como la prescripción, la caducidad, la atribución errónea etc. en base a las medidas de seguridad sanitaria en el Art 404.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com