ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Investigación


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

VICERRECTORADO ACADEMICO

AREA DE EDUCACION

CENTRO LOCAL – YARACUY

TRABAJO PRACTICO INTRODUCCION A LA INVESTIGACION

ESTUDIANTE: JENIREE TOVAR

CI: 19265454

COD ASIGNATURA: 126

ASESOR.PROF. AIDA MORALES

DICIEMBRE, 2013

INTRODUCCION

El presente trabajo práctico tiene como propósito dar herramienta al futuro docente que le permitan entender la investigación educativa a fin de que la utilice para el mejoramiento de su práctica en el aula. Por lo tanto, para su consecución se desarrolla en siete subproductos con cada una de las actividades que se van a realizar en la institución educativa seleccionada y el conjunto por ellos formados se constituirán en un “portafolio” o producto final del curso. Los subproductos a que hacemos referencia son los siguientes:

En el subproducto numero 1, se realiza un ensayo sobre la posición del estudiante con respecto a la investigación educativa.

En el subproducto numero 2, se selecciona una idea de investigación la cual denomine “Deficiencia en las operaciones lógico-matemática en los estudiantes de 5to grado de la escuela “catalina de bolívar” que surge a raíz de una visita realizada en un aula de clases.

En el subproducto numero 3, parte de una situación educativa “problemática factible de ser estudiada científicamente” para definir el problema que va a investigar.

En el subproducto numero 4, se enfatiza el tipo de método de investigación seleccionado para llevar a cabo la investigación.

En el subproducto numero 5, se describen los sujetos que intervienen en la investigación (población, muestras e informantes).

En el subproducto numero 6, se aplica las técnicas e instrumentos para la recolección de datos utilizados en la investigación.

Finalmente el subproducto numero 7, se presentara el plan general para realizar una investigación acción participativa, orientada a la solución de un problema real detectado en el aula. En el mismo se abordara el problema sobre “Deficiencia

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s en las operaciones lógico matemática en los estudiantes de 5to grado de la escuela “Catalina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com