ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la ingeniería: Motivación


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Integrante:   Jiménez  Elvimar  CI: 26.866.304

Introducción a la  ingeniería. Sección 44.

                                     Motivación

            Desde que nos planteamos metas a cumplir en la vida ya sean   a corto, mediano o largo  plazo sobre lo que queremos lograr a nivel de educación, trabajo o personal. Cada vez que vamos avanzando en el camino nos surgen ciertas interrogantes: ¿Realmente quiero esto? ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Lo lograré? ¿Luego qué haré?  Inseguridades  o ciertos miedos al fracaso. De esto es donde la motivación juega un papel sumamente importante para poder seguir avanzando en el camino sin rendirnos y lograr  el objetivo con éxito.

           La motivación es la causa de lograr todo lo que planeamos como meta a alcanzar o un motivo para hacer; lucha por un objetivo, realizar o satisfacer nuestras necesidades. La motivación es impulsada por algún familiar, amigo, conocido, profesor, etc. También puede ser impulsado por uno mismo con la ayuda de la autoestima. Algunas veces se ve afectada por las personas que comentan que no lo lograrás y es allí donde debemos impulsarnos y demostrar que si podemos lograrlo y es en ese momento que todos comienzan a creer en ti, y en lo que puedes lograr.

           Otro motivo para que la motivación se vea afectada es por nuestra actitud, pensamientos negativos y miedos. Esto ocurre cuando nos  ponemos una barrera para no salir de nuestra zona de comodidad y temor a realizar algo desconocido. A veces pensamos que no podemos lograr algo, pero cuando realmente lo intentamos nos damos cuenta que si podemos y llegamos a lograr mucho más de lo que teníamos pensado. Con esos pensamientos negativos nos estamos enviando directamente al fracaso. Mientras menos importancia le demos a los obstáculos, más lograremos lo que hemos planeado.

           La clave es no tenerle miedo a equivocarse  aunque algunas veces sea inevitable, pero todo con empeño y dedicación se puede vencer los desafíos. Tenemos que retarnos, desafiarnos por mas difícil que sea, y así no lo logremos en el primer paso hay que intentarlo las veces que sean necesarias y no darse por vencido porque cada paso es importante, siempre enfocados con fe, esfuerzo, libertad para tener el control sobre lo que hacemos, confianza, compromiso, paciencia,  respeto, claridad de las metas, trabajo en equipo y humildad, y entre otros valores personales influenciado por el ambiente familiar y social que nos guiaran al éxito.

           Una  persona se siente motivada cuando piensa, siente y actúa para lograr lo que se ha propuesto, por ende siempre necesitamos estar motivados hacia algo, por más mínimo que sea, ya que es fundamental en nuestra vida irnos superando poco a poco además, unos de los grandes obstáculos con que una persona se encuentra para alcanzar algún objetivo o simplemente para vivir el día a día es por la desmotivación; no dejemos de plantarnos metas, cada vez que logremos una, planteemos una más difícil. Elegir un camino significa tener que perder otro  por eso tenemos que saber lo que realmente queremos lograr, aunque algunas personas no lo entiendan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (108.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com