ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversión en la creatividad, una apuesta atractiva


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

Título:

“Inversión en la creatividad, una apuesta atractiva”

Planteamiento del tema:

Hoy en día las empresas en el mundo compiten a niveles sin precedentes, cada empresa busca diferenciarse, destacarse y separarse del resto. La innovación procede de las personas que se salen de la norma y de lo tradicional, las personas que no toleran la mediocridad. Tomando como ejemplo tenemos los estudios recientes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas que expresan como la Pyme en México podría tener un papel más importante en la generación de riqueza. Pero dejan clara la perspectiva actual. De 200 mil empresas que cada año abren sus puertas en México, sólo 35 mil sobreviven dos años, 25% tiene escasas posibilidades de desarrollo y 10% cuenta con alguna oportunidad de hacerlo en la economía formal.

Las organizaciones exitosas no serán las que estén llenas de dinero, sino las que sepan potenciar y aplicar la creatividad de su gente algunos estudios apuntan que el 67% del poder innovador de una organización depende de los líderes. Tom Peter escribe en su libro Re-imagina que la

El valor de las empresas se basa en la economía de intangibles, cobra mucha importancia el capital intelectual y acciones dirigidas por la creatividad. El pensamiento divergente implica complementar al pensamiento lógico tradicional con un pensamiento libre, asociativo y que ayude a encontrar una solución desde otro ángulo.

Investigación y Argumentación:

Es ahí donde la creatividad convertida en hechos, es decir; en la innovación se vuelve no solo una opción viable, sino una estrategia que permite mejorar la posición competitiva de las empresas. Esto representa un beneficio real ya que será una pieza clave de crecimiento, desarrollo e internacionalización de la empresa.

Dentro de las alternativas en cuanto a innovación se refiere, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico recomienda algunas acciones simples que se homologan con los conceptos aprendidos en el modulo:

• Mejorar la vinculación de las políticas de apoyo a la investigación, el desarrollo y la innovación, es decir incentivar al desarrollo de técnicas creativas. “Cantidad de ideas.”

• Fortalecer la investigación pública y estimular su contribución a la innovación. Crear fondos para este propósito. “Todas las ideas son bienvenidas.”

• Fomentar el desarrollo y movilidad de los recursos humanos altamente calificados, fomentar la educación. “No apresurarse a juzgar” y “Respeto a la individualidad y ritmo de cada persona.”

• Fortalecer la capacidad de regional de ciencia, tecnología e innovación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com