ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación grupal Habilidades Sociales


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 6

Tarea Grupal  Nº1

Habilidades Sociales

Dirección de Personas

Profesor(a): Angela Inostroza

Alumno(a)s: A: Narda Jofré Suárez

               B: Carmen Gloria Orlandini

               C: Eduardo Fernández        

A continuación encontraránlas instrucciones, necesarias para desarrollar su tarea:

  • Esta tarea debe realizarse en grupos de 3 participantes, no dos, ni uno.
  • Encontrará una serie de preguntas donde cada uno de los participantes deberá responder individualmente, es necesario identificar quien está respondiendo (A:XX, B:YY y C:ZZ). Al responder cada uno, lo importante es responder honestamente, aunque la respuesta no sea “muy adecuada” a juicio de algunos.
  • Posteriormente, deberán discutir de forma grupal cuál sería la mejor respuesta.La respuesta grupal debe ser asertiva, es decir, basada en la “habilidad de mantener nuestros derechos, opiniones, creencias y deseos, respetando al mismo tiempo las del otro”.
  • Al finalizar el ejercicio, el grupo deberá entregar una conclusión donde detalle: qué aprendieron del ejercicio. Detallar al menos cuatro aprendizajes.

Parte 1

Preguntas:

  1. Cuando llegas a clases o al trabajo, pasas delante de un grupo de compañeros, los saludas y no te responden. ¿Cómo reaccionarías?

Respuestas de cada uno de los alumnos:

1.        A: Si no me saludan , vuelvo a decirles  Hello, hola

2.        B: Si no me responden, les reitero el saludos

3.        C

4.            Respuesta grupal asertiva

  1. Ese día te duele la cabeza, un amigo te habla pero no tienes ganas de hablar ya que el dolor parece que se incrementa cada vez que hablas. ¿Qué le dirías?

Respuestas de cada uno de los alumnos:

1.        A: Cuando realmente me siento mal, lo digo y lo expreso educadamente, si podría dejarlo para otro momento ya que me siento mal.

2.        B: Si el dolor es intenso y no soportable, cortésmente le explicaría que no estoy en condiciones de hablar y que me disculpe.

3.        C

4.            Respuesta grupal asertiva

  1. Un profesor te llama a su oficina y te dice que eres un irresponsable, ya que ayer quedaste de entregarle un trabajo importante y no lo hiciste (ya te había dado un plazo adicional). ¿Qué le dirías?

Respuestas de cada uno de los alumnos:

1.        A: Por ya haber tenido un plazo adicional, escucharía lo que el profesor me tiene que decir , aceptando que esté enfadado conmigo, pero sí al final de su conversación , le explicaría el real motivo por el no cumplimiento .

2.        B: Profesor le pido las disculpas por no haberle avisado antes, pero no fue un tema de irresponsabilidad, me encomendaron en el trabajo una misión en una empresa eléctrica del Sur por lo que estuve una semana fuera de la región, lo que me imposibilito entregarle el trabajo.

3.        C

4.            Respuesta grupal asertiva

  1. Vas a una oficina y la secretaria está hablando por teléfono con una amiga y te tiene esperando desde hace diez minutos ¿cómo le planteas lo que sientes?

Respuestas de cada uno de los alumnos:

1.        A: Una vez que la he saludado a la secretaría y no veo una mera disposición de ella por atenderme, me acerco por segunda vez y educadamente le expreso el sentir de mi persona, que sería srta por lo que me he dado cuenta , su conversación es privada , pero yo debo cumplir con compromisos aquí y necesito respeto y atención.

2.        B: Señorita Buenas tardes disculpe que la interrumpa en su conversación, tengo una entrevista con el señor xxxxx  y ya estamos en la hora, requiero me pueda indicar en qué oficina me espera.

3.        C

4.            Respuesta grupal asertiva

  1. Debes contarle a tus padres o a tu pareja o a alguien importante con quien vives la decisión de cambiarte de carrera, pese a que sabes que no estarán de acuerdo, sin embargo requieres de su apoyo. ¿Cómo abordas la solicitud de apoyo?

Respuestas de cada uno de los alumnos:

1.        A: Abordo la situación dependiendo de la persona que tengo que transmitirle mi decisión, pero siempre tratando que vean mi decisión como algo ya analizado y en el cual involucra mi persona, es decir lo digo y manifiesto en la forma que mi postura es la que me va a ser más persona y realizada, le hablo con franqueza y honestidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (31.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com