ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jefe vs lider


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Tareas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 2

Jefe vs líder

Introducción

El liderazgo hoy día es un tema que sigue en el tapete de las decisiones de cualquier grupo de humanos que busca el bienestar colectivo.

Sobre todo cuando vemos, en lo que respecta a las organizaciones modernas de negocios, que las fronteras hoy día se han abierto ostensiblemente creando un ambiente globalizado.

Cada día se hace más marcado el proceso de socialización de las personas, quienes se agrupan para satisfacer intereses y lograr metas que les son de vital importancia para la subsistencia del mismo grupo.

Ahora bien, para alcanzar sus objetivos básicos, cada grupo (empresa, asociación, club deportivo, gremio, cooperativa, junta de vecinos, etc.), requiere de sistematizar las funciones (el trabajo) y asignar la coordinación de las mismas a uno de sus miembros (un líder), quien por una serie de cualidades propias (carisma, organización, motivación, alta autoestima, comunicación asertiva), influye notoriamente en el resto del grupo, para lograr que todos se esfuercen en lograr las metas propuestas, en un ambiente de satisfacción.


[pic 1]


Conclusión

Para concluir el tema podríamos decir que la diferencia clave entre un jefe y un líder es que mientras que un jefe es quien está al mando en el lugar de trabajo, un líder es la persona responsable de inspirar, guiar y dirigir a un grupo de personas sintiéndose parte del equipo y compartiendo un objetivo común. Por tanto, lo ideal es hacer lo posible por ser un líder, y no un jefe, y es que todos los líderes pueden ser jefes, pero no todos los jefes pueden ser líderes.

Un líder es aquella persona que se da el momento de escuchar a sus colaboradores, con ello crear confianza y credibilidad de los mismos, esto le permitirá que en el momento de la elaboración de proyecto o programas para la organización sea creativo y tenga una amplia y certera visión de ello, lógicamente un líder tiene que correr riesgos así es como logramos ser triunfadores.

Fuentes de información

[Gertson0000] (11 de septiembre 2009). Ratatouille Trailer Español HD. [Archivo de video]. Recuperado de:

https://www.youtube.com/watch?v=b5ZNJoS2RtI

ABASCAL, J. B. (2017). Un liderazgo capaz de formar triunfadores. México: Editorial Digital UNID. Recuperado de:

https://play.google.com/store/books/details/Juan_Bosco_Abascal_Carranza_Un_liderazgo_capaz_de?id=hDO0AwAAQBAJ

CAMUL, E. (2014) Creatividad, S.A. España: Ed. Penguin Random House.

[ESTRENOS DEL CINE] (18 de diciembre 2009). Toy Story 3 Trailer Español Latino HD. [Archivo de video]. Recuperado de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (251.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com