ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JEFES DESPOTICOS VS LIDERES AUTENTICOS


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

JEFES DESPÓTICOS VS LÍDERES AUTENTICOS

BERROCAL REYES BRENDA MONSERRAT

GILDA ÁVILA GALLEGOS

DIRECCIÓN

TERCER SEMESTRE

17 DE OCTUBRE DEL 2016

JEFES DESPOTICOS VS LIDERES AUTENTICOS

El libro nos menciona una serie de reflexiones donde vamos a poder analizar las relaciones humanas que existen en la vida empresarial e institucional entre directivos y empleados.

Capítulo 1. Ética. Pautas iniciales. 

En este capítulo se analiza el término “Ética” y los ámbitos con los que se vincula.

Una función directiva comprometida con la dignidad humana siempre nos salvara de conflictos posteriores porque una institución que funciona productivamente pero sin un clima organizacional sano, tiene riesgos de fractura interna, o bien, limita sus posibilidades de crecimiento.

La ética es la ciencia del comportamiento humano, es decir, califica lo que “se hace” a la luz del hombre como “debe ser”.

Las decisiones éticas verdaderas no se oponen a la eficacia; sin embargo, una actuación ética no lleva necesariamente a la eficiencia, ni tampoco eficiencia es equivalente a conducta moral.

Sin duda es cierto que ser ético es rentable, por lo menos a largo plazo, pero esto no es la razón para ser éticos; esto es más que una propiedad de las decisiones éticamente correctas.

Una persona que atesora bienes a través de engaños, fraudes, etcétera, seguramente da un valor desmedido a los bienes materiales y muy posiblemente se ha hecho esclavo de su obsesión por tener cosas.

La obligación de las empresas e respetar los derechos jurídicos y humanos de todas las personas vinculadas con ellas, interna y externamente, sin apelar como justificación sostenible un beneficio económico.

Capítulo 2. Ética en la empresa y en la alta dirección.

En este capítulo señala las directrices para la acción directiva y gerencial que se basa en valores como la justicia, la libertad y la dignidad humana.

Capítulo 3. Sobre los códigos de conducta y las obligaciones morales de la empresa y sus directivos. 

En este capítulo se ve el tema de pertinencia de los códigos éticos de conducta, que se perciben no como un remedio que salvara a cualquier organización de incurrir en faltas morales, sino como normas de acción que orientan y contienen lineamientos para una convivencia empresarial más digna y humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (61.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com