ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Jefe a Lider

cfmouthonEnsayo27 de Marzo de 2022

721 Palabras (3 Páginas)85 Visitas

Página 1 de 3

De Jefe a Líder…

El proceso de administrar recursos y darle forma a las políticas, metas, misión y visión de una compañía, organización o empresa es una tarea compleja, pero que con el pasar del tiempo ha sido convertida en arte; estas etapas o actividades pueden ser direccionadas por una persona capacitada en todo el sentido de la palabra, un profesional que logre cumplir con las metas establecidas por la organización para un correcto funcionamiento.

Las anteriores premisas describen el papel de un jefe o gerente enfocado en los resultados, pero un jefe no es suficiente a la hora de gestionar recursos, pues este logra tener el control o autoridad de su equipo pero esto no quiere decir que cuente con la destreza o habilidad para gestionarlo. Para desarrollar de una manera excepcional la Administración de Recursos es imperativo además de contar con las bases conceptuales y conductuales necesarias de la organización, desarrollar ciertas habilidades gerenciales o directivas.

Sea cual sea la actuación del gerente, impactara ya sea de manera positiva o negativa en la organización y los empleados. Es importante como administrador actuar sobre la base de la confianza en la gente y en nosotros mismos, mantener la autoridad sobre lo que realiza el equipo, pero organizar eficientemente al personal para potenciar sus capacidades, esto solo lo logramos siendo buenos Líderes, saber guiar y escuchar a los empleados, comprender que ellos son el motor de la compañía. Pero para lograr impulsarlos a ellos debemos confiar en nosotros y desarrollar Autoliderazgo, esto configura la primera habilidad gerencial que necesitamos para convertirnos en verdaderos líderes, conocernos primero y explotar nuestras fortalezas.

El Autoliderazgo nos lleva a impulsar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones en pro de alcanzar los objetivos trazados, por medio de la convicción de nuestros valores y la dedicación a los detalles, para poder potenciar esta habilidad es sustancial desarrollar la autoconciencia y la autoconfianza, dos aspectos que nos ayudan a enfocar nuestras capacidades por medio del reconocimiento de nuestras fortalezas, debilidades y la aceptación de que podemos enfrentar cualquier situación y salir victorioso de ellas.

Dejar atrás las barreras de jefe y subordinado, y crear buenas relaciones con los empleados, construir un ambiente con tejido social al interior de las organizaciones, basándonos en la premisa que las emociones son el puente entre las relaciones entre nosotros y quienes nos rodean, es la base fundamental de la segunda habilidad, La Inteligencia Emocional, para ser un buen líder debemos gestionar de buena manera nuestras emociones de modo que se conviertan en una herramienta para crear vínculos con las personas que nos lleven al éxito de una vida satisfactoria, tanto dentro de la organización como fuera de ella.

La combinación de las habilidades mencionadas nos llevan a tomar una buena actitud y una aptitud hacia las oportunidades, luego desarrollar nuevas ideas y posibilidades de innovación para transformar los conocimientos en nuevos productos, que ayuden a impulsar la economía por medio de Emprendimiento que logre hacer que le mercado evolucione y se logre dar solución a los problemas de las personas. Esta es otra de las habilidades de los buenos líderes, el emprendimiento, la capacidad de crear procesos innovadores que provean de opciones a los clientes, consumidores, empleados, para satisfacer sus necesidades de una manera sostenible.    

Por ultimo pero no menos importante, y a mi modo de parecer la más relevante de todas las habilidades, El Coaching, la habilidad de estimular a los demás y catapultar sus habilidades a niveles que no imaginaban que tenían, el arte sublime de influir en el buen sentido de la palabra en las personas de tal manera que logren sus propósitos, objetos, metas, que creían inalcanzables, con el esfuerzo que realizan por medio de la mente y el espíritu; el coaching salva y potencia vidas en éxito y prosperidad siempre y cuando sea un líder quien lo realiza, solo un líder logra interiorizar los logros de los demás como suyos para mostrarle a las personas en el proceso que toda esta en la mente y las fortalezas que tienes como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (45 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com