ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual del Juego. Memoriae integralis


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Manual del Juego

Memoriae integralis

El juego consiste en una aplicación fundamental tanto en el área de calculo integral como en el plan de formación ingenieril, la metodología articula las bondades de un juego (dinámica, recreación o diversión) y resalta la importancia de la práctica (la práctica hace el maestro) en este caso del tema funciones trigonométricas. El objetivo del juego es hacer que el participante retome y ejercite su habilidad en el manejo de las funciones trigonométricas, está claro que para vincularse al juego se debe tener unos saberes previos que se fortalecerán a medida que se realice la actividad de la manera correcta.

El juego resulta fácil y apropiado para estudiantes que requieran mejorar sus bases respecto a la trigometria, derivadas e integrales, es preciso indagar que la dinámica debe ir de la mano con la elaboración de ejercicios si lo que se pretende es repasar, ya que el solo juego no representa la totalidad de una buena práctica de aprendizaje.

Instrucciones:

De 2 a 4 participantes

El juego se compone de un tablero y un mazo de cartas

El tablero: se trata de un tablero de cartón piedra en el cual se encuentra asignado tres secciones que tienen como fin asignar roles para el juego, se dividen en la parte para integrales, la parte para derivadas y la parte de funciones trigonométricas.

Mazo de cartas: consta de de 27 cartas etiquetadas con tres colores, verde, fucsia Y amarillo.

Metodología

La idea principal del juego es que dependiendo del número de jugadores se repartan las cartas, si es de dos se darán cinco cartas a cada integrante, si son tres se darán cuatro cartas a cada integrante Y dado el caso que sean cuatro participantes se repartirán tres cartas. Una vez repartidas, las cartas restantes se dividirán en dos mazos; uno para reemplazar cartas cuando se erra en igualdades, integrales o en su defecto derivadas y el otro mazo se dispone para tomar cartas para presentarlas por turno, de ahí se determina si el participante tiene cartas que sean igual a su derivada o valga la redundancia a su igualdad trigonométrica, siendo así acomodará la carta en el espacio que sea pertinente es decir una vez presentada la carta, el jugador analizará si puede jugar o pasará, para jugar debe tener una carta que sea sinónimo de integral, igualdad o derivada de la carta que se presenta en el turno. De ser así se pondrá en el lugar que corresponde, dado el caso que la respuesta sea incorrecta debera ir al mazo y reemplazar su carta, quien acabe sus cartas primero es quien gana el juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com