ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KAREN SOFIA URBINA MARTINEZ


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

KAREN SOFIA URBINA MARTINEZ

JEAN PIAGET

Empezaba diciendo que el niño es prelogico en el sentido de la necesidad de una progresiva construcción de estructuras lógicas,pero el también decía que el niño era mas lógico en sus acciones que en sus palabras;las acciones consituyen el punto de partida de futuras operaciones de la inteligencia.

El desarrollo se inicia con la construcción de una multiplicación de espacios heterogéneos,el carácter incial de la lógica del niño es la irreversibilidad;las operaciones lógico-matematicas son la consecuencia de que no hay una conjunta conservación de os obejtos,antes de la deescentracion operaciones.

Propuso 4 etapas del desarrollo

1.Sensoriomotor

2.Preoperacional

3.Concreto

4.Formal

Las operaciones lógico-matematicas derivan de las acciones mismas,para aprender un orden es preciso disponer de un contador.

Son el producto de una abstracción que actua apartir de la coordinación de las acciones y no a partir de los objetos

Esta construcción de las estructuras se lleva a cabo a menudo de una forma complejo e imprevista.

La nocion del tiempo se presenta bajo el orfen de sucesión de los acontecimientos y la duración entre los aconteciemitnos.

En el niño hay una intuición de la presencia de considerables actividades.

El lenguaje modifica profundamente la inteligencia en actos iniciales,el niño es capaz de evocar situaciones no actuales y liberarse de las fronteras del espacio próximo y del presente,necesita otro sistema de significantes,mas individuales;la imagen es un símbolo del objeto,puede ser concebida en una imitación interiorizada.

ME PARECE UNA ETAPA MUY IMPORTANTE EN EL DESARROLLO DE UNA PERSONA,PUES ES COMO VAS A IR CRECIENDO Y APRENDIENDO LO QUE CONFORMA A TU ETAPA,HAY VARIACIONES EN LAS EDADES PERO SI ES NECESARIO QUE SE CUMPLAN DE MANERA CORRECTA PARA LLEVAR UNA VIDA ACABO.

VIGOTSKY

Habla sobre como hay un lenguaje en los chimpaces a pesar de que no hay habla,tienen un vasto repetitorio de expresiones afectivas:juego facial,gestos,vocalización y movimientos,son capaces de entender y expresar los gestos de otras personas.

Hablan de una comparaion con un niño de 3 años.

El habla no depene del sonido,están los signos linguisticos de los sordomudos.

La coincidencia de la producción de sonidos con gestos afectos,los estados afectivos que producen abundantes reacciones vocales en chimpancés no son buenos para el funcionamiento de la inteligencia,la descarga emocional es la única función del lenguaje de los chimpancés,se originan de la emoción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com