ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BASE DE LA CONDUCTA SOCIAL EN LAS INFLUENCIAS CULTURALES ORIGINADAS POR LA EXISTENCIA DE SOCIEDADES ORGANIZADAS.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

LA BASE DE LA CONDUCTA SOCIAL EN LAS INFLUENCIAS CULTURALES ORIGINADAS POR LA EXISTENCIA DE SOCIEDADES ORGANIZADAS.

Es conveniente iniciar el estudio de la conducta social humana con un examen de la sociabilidad y del agrupamiento en los animales inferiores y considerar la relación dominio-sumisión en los primates subhumanos.

Al examinar las características de la conducta social animal, es posible discernir los aspectos únicos que tiene la conducta social humana.

Relato de la situación real en el contexto disponible:

Personalmente hago parte de una corporación sin ánimo de lucro llamada Corjemtevis (corporación de jóvenes emprendedores que tejen visión social). Un día a la semana nos reunimos para dar a conocer las gestiones corporativas, actividades de intervención social y demás informaciones;

Hace poco se hizo la integración de un grupo de jove3nes en riesgo a la vida de pandillas y la prostitución que realizan bailes urbanos como una estrategia para a alejarse de la vida en la calle.

Ahora bien, voy a relacionar este proceso con los tipos de influencia que menciona el documento “Las bases de la conducta social)

INFLUENCIAS CULTURALES: Con relación a las influencias sociales, puedo mencionar que la corporación cuenta con una amplia acogida a todos los grupos identitario sin exclusión alguna.

Los jóvenes que recientemente se integraron poseen unas característica culturales influenciadas por la raza negra proveniente del varios sectores del chocó, otros tienen influencias de las de los llamados despectivamente “chilapos” que vienen de córdoba entre otros sectores, todas las características culturales que estos muchachos tienen dan cuenta de las costumbres socioculturales que llevan en la sangre.

INFLUENCIAS SOCIALES: (Socialización, Desocialización y Resocialización).

Una vez este grupo de jóvenes paso el periodo de prueba de control de admisión que se maneja en la corporación, todos ellos vinieron hacer parte de todos por beneficios que como corporados tienen derecho, entre ellos contar con facilidades de estudio y demás, todo esto se logró con el buen desempeño de estos, el cambio de conductas y lenguajes inapropiados por otros más propicios y su contribución al mejoramiento de sus calidades de vida “buena disposición”.

INFLUENCAS DEL MEDIO: (Territorio, Superpoblación, Aislamiento Y Contacto Constante).

Según las tipologías culturales de este grupo en especial, en cuanto al factor territorial, ellos provienen del barrio el Obrero y Gaitán del municipio de Turbo en el departamento de Antioquia, Colombia, estos barrios se destacan por posees influencias de conflictos de violencia intrafamiliar, baja comunicación asertiva,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com