ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA DEL ODIO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

Cordial saludo compañeros y tutora

Me disculpo de antemano por la tardanza de mis aportes a esta actividad que de paso esta muy interesante, les comparto parte de mi trabajo.

LA CIENCIA DEL ODIO

  1. ¿De qué manera los pensamientos o la interpretación de la realidad puede desencadenar ataques de furia?

El cerebro es como una máquina, compuesta de un tendido eléctrico. Compuesto por millones de neuronas. Durante momentos de emoción, las reacciones químicas en el cerebro conducen a reacciones físicas en el cuerpo. La furia puede considerarse como el resultado de una falla química, una confusión de mensajes que se traduce en sobrecogedoras sensaciones físicas e impulsos emocionales. Es aquí donde se puede ver que lo que nos pase en nuestro interior repercute en nuestras acciones y existe una predisposición de unas personas a reaccionar más agresivamente que otras. Se puede comprobar que hay personas que tienen mucha dificultad para controlar sus emociones, el más mínimo pensamiento de odio los conduce a violentos ataques de furia.

  1. ¿Cuál es el nivel de claridad mental, capacidad de juicio y raciocinio de las personas cuando experimentan odio?

La persona bajo intenso odio no tiene claridad, se enceguece, se bloquea, pierde la noción de la realidad, pierde el sentido del tiempo, los sentidos se distorsionan, pierde el control de los impulsos, no razona y tiene la capacidad de asesinar. En el video se puede ver como un hombre con una vida pacifica, que nunca había experimentado algo similar, se llena de odio contra una persona que había violado a su hija y procede de una forma muy violenta, perdiendo totalmente el control, anulando cualquier capacidad de juzgar y de razonar. En otra parte del video se ve como un chico tiene una tendencia a perder el control, a tener comportamientos violentos contra el mismo y contra otras personas.

  1. ¿Cómo influye el contexto social en los comportamientos agresivos?

A nivel mundial el comportamiento del ser humano está inmerso en un contexto social altamente posesivo, donde el nivel poblacional en las ciudades hace que constantemente las personas tengan que relacionarse con los agentes externos como el stress, la contaminación, el ruido, las situaciones económicas, choques culturales y la elevada criminalidad, esto crea mayor tensión, frustración, ansiedad y probabilidades de que las personas pierdan la paciencia y se han violentas. Si la persona no sabe lidiar con estos factores que se encuentran a su al redor o en su contexto social puede llegar a cometer errores, la televisión, el cine y la internet también son factores muy influyentes en los comportamientos agresivos de las personas hoy en día, puede decirse que la gente dice que si la película o el programa que vemos no tiene acción o en pocas palabras como decimos muchos no tiene sangre, no esta buena la peli. En ocasiones hemos crecido amando la violencia y si nos descuidamos y no nos controlamos podríamos terminar muy mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com