ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  6.185 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Para mí la importancia de la psicología en la educación se le llamaría psicología educativa o intervención psicopedagógica, ya que la psicología es una ciencia social que estudia el comportamiento humano.

Para poder ser un buen profesor conviene contar con una sólida formación psicológica, un profesor tiene que tomar decisiones relativas a la elección, de objetivos, a la selección de contenidos, tareas, métodos de enseñanza, entornos de aprendizaje que pudiera tener cada alumno así como sistemas de evaluación más adecuados y también tomar decisiones sobre cómo prevenir y manejar problemas.

Y para ello el profesor debe contar con conocimientos relativos al sujeto que aprende, como conocer los factores internos o externos que pueden facilitar o inhibir el aprendizaje. si un profesor tiene conocimientos de la psicología le proporciona r un marco de referencia de conocimiento importante para observar a los estudiantes, el proceso de aprendizaje y la situación de aprendizaje. Y también para que él mismo pueda reflexionar críticamente sobre sus propias teorías acerca del aprendizaje y la enseñanza que guían sus acciones como profesor y así mejorar su práctica docente.

En conclusión Para la educación la intervención de la psicología es muy importante ya que esta se desarrolla en la enseñanza, orientación escolar y diagnostico. Sea un profesor de cualquier nivel o un psicólogo deben conocer a cada uno de los alumnos que les imparten el conocimiento, ya que en un salón de clases se dan distintos problemas de la captación de los conocimientos o aprendizaje adquiridos por los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com