ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MENTIRA


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

B. ORGANICE SU EXPOSICIÓN

Tema: Influencia de la mentira en las relaciones interpersonales.

Título: La mentira como recurso humano para lograr un mejor desarrollo interpersonal.

• Objetivo: Contextualizar a la mentira dentro de un dilema moral de dualidad entre el bien y el mal, como un recurso que se ha venido aplicando en sociedades pasadas y actuales, para desarrollar relaciones interpersonales en diversos círculos de referencia a nivel micro y macro.

• Motivación: Partiendo de una análisis individual así como grupal, hemos verificado que todos en algún momento hemos recurrido a la mentira para poder lograr algún beneficio, que acorde la perspectiva podría ser considerada egoísta.

La tendencia social pasada castigo la mentira, así como al mentiroso. Sin embargo, en la actualidad existe un conflicto teórico práctico referente a su existencia. La teoría desde un punto de vista social y religioso, rechaza este recurso y difunde las consecuencias nocivas que acarrea. Por otro lado, la práctica no muestra diversos contextos en donde este hecho es permisible.

Nuestra intención es contraponer los aspectos influyentes, tanto positivos y negativos para que cada lector saque sus propias conclusiones..

• Controversia: Es sorprendente ver como la mentira ha evolucionado desde un estricto castigo pasado, tanto al hecho en sí como al responsable; hasta ser cuestionada como necesaria en una actualidad en donde en teoría sigue siendo rechazada, pero que al momento de uso, mucha veces es solapada o hasta justificado acorde el fin con el que fue intencionado.

Asimismo, la controversia se da entre aquellos grupos que dicen no necesitar de ella (La Mentira), pero que estamos seguros que luego de revisar la presente, podría reflexionar sobre la real existencia en su vida.

• Contextualización :

La mentira es un hecho aplicativo en diversos contextos de nuestra vida. Si bien es cierto, las relaciones interpersonales son necesarias para todo ser humano como ser gregario, esta monografía hará énfasis en la influencia de la mentira a nivel social, político y económico.

De esta manera podremos tener una perspectiva desde el individuo, hasta su influencia a nivel macro, gobierno, país. Recordemos que el individuo que pertenece a un grupo humano, forma parte de una organización aún mayor.

• Tesis:

Consideramos que la mentira existió y existirá siempre como un recurso de manipulación de la información al momento de lograr una comunicación con uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com