ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mentira


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

LA MENTIRA

Luz Stella Ante Valencia

Presentado a:

Edgar Gil

En la asignatura de: Competencias Comunicativas

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

2013-2

Introducción

La mentira es algo que forma parte de nuestras vidas, no creo que exista una persona que en el transcurso de su vida no haya tenido que recurrir al engaño; es muy común observar como las personas miente en cualquier momento, Para exaltarse a uno mismo, para evitar un castigo o disciplina, por avaricia, para aparentar ser mejor de lo que se es. Y en esta lectura se analiza detalladamente.

Cuerpo argumentativo

Se nos enseña a mentir desde que somos pequeños y se nos acostumbra a vivir rodeados de engaños, la mentira la vemos a diario en los ediles, mienten a su gente para tratar de quedar bien, para que confíen en ellos aunque parezca contradictorio, para los ediles la confianza se gana en base a la mentira, nos acostumbramos a oír lo que queremos escuchar, porque no nos gusta escuchar cierta verdad. En la actualidad pareciera que las personas dan poca importancia al hecho de ocultar la verdad, de dar falso testimonio, porqué resulta mas cómodo una mentira conveniente a una verdad perjudicial, aunque es cierto que para algunos se ha convertido en una artimaña para obtener beneficios, quienes se dedican a esto lo hacen muy bien.

CONCLUSIÓN

Nuestra conducta debe caracterizarse por la honestidad, la honradez, la integridad, la sinceridad, la transparencia y la veracidad. Una sociedad asentada sobre la mentira y el engaño, está destinada a hundirse. Es necesario tener una buena moral dela credibilidad y tanto en los gobernantes, los padres, los hijos, etc.,

Estructura Pragmática

Lo que el autor desea que entendamos es que: Moralmente, cualquier mentira es digna de reproche, en tanto, si se la ve desde un punto de vista jurídico, la misma puede constituir un delito, como ser el de falso testimonio, calumnias o injurias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com