ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MENTIRA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

LA MENTIRA

La mentira es una expresión que resulta contraria a lo que se sabe, se piensa o se cree. Esta forma parte de nuestras vidas, no creo que exista una persona que no haya mentido en toda su vida. Es muy común ver que los humanos mentimos ante cualquier situación, por ejemplo cuando llegamos tarde a alguna reunión o no cumplimos con una responsabilidad, lo que pasa es que nos han enseñado a mentir desde muy pequeños y eso ya se nos hizo costumbre, por ello vivimos rodeados de mentira y engaños. Uno de los ejemplos más comunes es cuando un padre le dice a su menor hijo que no puedo llorar porque “los hombres no lloran”, lo cual esto crea un estereotipo que irá creciendo con el paso del tiempo, por lo tanto cuando este quiera expresar tristeza o desahogarse de algo no lo hará debido a que su padre le inculcó esa falsedad, y esto ocurrirá cuando tenga hijos ya que él les dirá la misma mentira.

Pero a pesar de todo existen mentiras muchas más grandes, por ejemplo cuando una persona política se lanza para ser gobernante tiene que mentir porque ellos saben lo que el pueblo quiere y por eso usan las mentiras para que así el pueblo confíe en ellos y puedan ganarse votos a favor del postulante, aunque suene contradictorio la confianza se basa en la mentira: es decir, hay que decir lo que los demás quieren escuchar. Lo más curioso e interesante de este tema es que Platón, uno de los pensadores más grandes de la antigüedad, decía que la sociedad perfecta solo se podía mantener a base de mentiras.

En estos tiempos el hombre se ha enfocado en lo que dirán, por naturaleza todos nosotros somos sociables y tenemos miedo al rechazo, lo cual invade nuestro cuerpo. Mentimos para ser aceptados en la sociedad, para lograr objetivos propuestos, incluso creamos una falsedad de las cosas, lo cual hace que nosotros vivamos en una fantasía llena de mentiras. Al parecer a la personas le dan poca importancia al hecho de ocultar la verdad, además algunos se han convertido en “un arte del engaño” lo cual hacen que llegue beneficios ya que se valen de todo tipo de argumentos para lograr su propósito, algunos de ellos son muy sencillos, pero otros son más complicados lo cual tiene que tener una elaboración previa. “Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente” Mateo Alemán.

Sin embargo existen algunas personas que solo utilizan las mentiras cuando les proporciona resultados positivos sin generar engaño importante o si se trata de asunto superficial, a esto se agrega que existen personas que mienten a menudo, lo cual se vuelve una costumbre, pero mayormente solo hacen en temas relevantes, a pesar de ello mientras no haya intención de engañar no hay mentira.

El buen mentiros, el artista del engaño, siempre tiene sus argumentos o por lo menos su base ya preparada y estudiada, tiene que estar prevenido ante cualquier circunstancia; es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com