ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MOTIVACIÓN


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

LA MOTIVACIÓN

1.- ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA MOTIVACIÓN EN LA VIDA?

Cuando nosotros estamos motivados y nos dan deseos de hacer algo, es porque en el fondo estamos motivados y porque sabemos cómo se hace ý conocemos el camino de llegar a ella, es por esta razón que es muy importante cuanto más practicamos una tarea mejor lo haremos, lo que equivale a decir que, la motivación tiene que ser continua para poder dominar los medios y enfrentar los retos y desafíos de otras posibilidades de acción.

Si nosotros le sabemos dar importancia a las cosas que hacemos por muy insignificantes o simples que a primera vista parezcan, es porque en nuestro interior estamos motivados y somos responsables de nuestros actos, es decir para encontrar motivación implica también tener un enorme interés en complementar lecturas que nos guien o encaminen en desarrollar toda una serie de habilidades, destrezas y posibilidades de desarrollo a todo el proceso y crecimiento de nuestra vida.

El ser humano es un ente con aspiraciones, anhelos, sueños, metas y siempre está predispuesto a encaminar o llevar a cabo nuevas cosas, y estas cosas tiene que realizarlo en forma voluntaria, precisa y muy equilibrada, es decir sabiendo sopesar bien las alternativas y toma de decisiones de acuerdo con sus intereses y necesidades y por su puesto desde su escala de valores y personalidad que posea cada ser humano.

2.- DEFINA CON SUS PALABRAS MOTIVACIÓN Y DE UN EJEMPLO DE CADA UNA DE LAS CARACTERISTICAS.

Es el impulso que cada una de las personas lleva consigo de forma innata y que muchas veces se activa por la presencia de un estimulo externo o interno (mental), y que siempre conduce hacia un objetivo o fin.

Características de la motivación:

2.1. Es orientadora: Ejemplo: La meta que se traza los estudiantes universitarios para terminar su carrera.

2.2. Es jerarquizadora: Ejemplo: En determinado momento la motivación por comer, va a ser más fuerte que la motivación por beber.

2.3. Es compleja: Ejemplo: cuando la familia va creciendo y tiene la necesidad de ir adquiriendo nuevas cosas y para esto tiene que seleccionar sus prioridades.

4. Es cíclica: Ejemplo: los que realizan ventas tienen una meta inicial y una final y una vez que cumplen su meta nuevamente tienen que comenzar.

2.5. Es sostenida. Ejemplo: una estudiante universitaria que estudia 5 años para culminar su carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com