ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NARANJA MECÁNICA La película se desarrolla en la Gran Bretaña en los años 70


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Tesis  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

LA NARANJA MECÁNICA

En el título de este libro, “la naranja mecánica”,  la palabra naranja en realidad viene del término “ourang”, una palabra de la ciudad de Malasia, y significa persona. De esta manera el escritor hizo un juego de palabras y lo que realmente significa el título es el hombre mecánico.

Resumen

La película se desarrolla en la Gran Bretaña en los años 70.

Esta película cuenta la drástica evolución de un joven, Alex Malcolm McDowell, desde sus comienzos, donde sus placeres se centraban en la música clásica, la ultra violencia y la tragedia de los demás; hasta que es capturado y obligado a ir a prisión durante catorce años.

Allí lo someten al tratamiento Ludovico, un método psicológico que consiste en fabricar fobias. En su caso se le obliga a mirar escenas cinematográficas muy violentas y, antes de verlas es drogado para que asocie las acciones violentas con el dolor que éstas le provocan.

De esta forma, el tratamiento lo deja incapaz de ser violento, de tocar a una mujer desnuda y de oír su pieza favorita, la Novena Sinfonía de Beethoven, que es el fondo musical de una de les películas que se le somete a ver. Así, se convierte en un ciudadano civilizado incapaz de escoger entre el bien y el mal, ya que está obligado a hacer el bien.

Una vez ha salido de la prisión, mientras deambula por la ciudad, encuentra a sus viejas víctimas y, como ya no tiene la capacidad de defenderse, le dan una buena paliza y lo obligan a escuchar la Novena Sinfonía, la canción a la que tiene fobia. En su desesperación, trata de suicidarse, pero sobrevive.

Finalmente, tras una larga recuperación en el hospital, Alex descubre que todas sus fobias se han curado y que vuelve a ser una persona libre para cometer el mal. Junto con su invalidez física ha desparecido también su invalidez moral y su incapacidad para escoger entre hacer el bien o el mal.

Análisis

La Naranja Mecánica presenta una crítica real a un sistema que es base para nuestra sociedad, y nos muestra una cara de nosotros mismos que no queremos ver y que escondemos, pero que está siempre presente: la violencia.

Psicoanálisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com