ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: DESAFIOS PARA LA FORMACIÓN EN GESTION EXPERIECIAS MEXICANAS


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

  [pic 1]

Universidad Autónoma Del Estado De Morelos      [pic 2]       

                                                                                                26/02/2016

REPORTE DE LECTURA 1        

POR :ERIKA ALEJANDRA CRUZ CARRIZALES.

LECTURA: DESAFIOS PARA LA FORMACIÓN  EN GESTION EXPERIECIAS MEXICANAS                                                               

Palabras claves: liderazgo, gestión educativa, capacitación,  y  formación para la gestión, cambio.

Este texto nos habla sobre la gestión educativa que se vive en distintos pases y en el nuestro una gestión que en México tal vez no tiene buenos resultados.

 Un punto que me parece bastante interesante  es  que en  algunos países se establecieron concursos  para seleccionar aspirantes a cargos directivos. Con requisitos  en cual deben tener una formación docente  profesional  y experiencia  en la práctica de la docencia en distintas instituciones educativas  el punto por el cual me llamo la atención es que  es distinto en nuestro país  por en esos lugares  se ven a estos docentes como líderes los cuales son los que  guían  y  no solo ordenan  y eso hace que la educación  vaya  en una  buena dirección , sin embargo en nuestro país todo es distinto porque  aquí  los que  mantienen  en liderazgo  o se encuentran en algún cargo administrativo  son aquellos maestros que tal vez no tienen  experiencias  o que no pasan algún examen o cuentan con palancas entonces no están capacitados  para poder gestionar .

La sep a realizados  distintos tipos de programas  para la capacitación  de una buena  gestión educativa  es el personal directivo-

La literatura gestión escolar; que pasa de entenderse como una función puramente técnica, administrativo contable, centrada en la persona individual del director o directora, a una función centrada en la cultura organizacional y la acción educativa y social de las escuelas. Hablan varios autores sobre la gestión  y hay puntos que me pareces muye interesantes .Pilar  dice que más  que ser  aislada debería  ser colaborativa  para una transformación de los seres  humanos y no solo una responsabilidad de los directivos.

 Los directivos o administrativos deberían ser así como en otros países que hablan de personas capacitadas que puedan ser líderes  en aspectos  educativos que como gestión se hable de  cambios e innovación pero es necesario partir desde ese punto de eficacia en directivos , y creo que debería ser un cambio para una mejor educación .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (47.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com