ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafío para la Gestión de la I + D


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  6.070 Palabras (25 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 25

Hacia la empresa innovadora

Desafío para la Gestión de la I + D

Un análisis del carácter cambiante de la competencia internacional muestra cómo y por qué el éxito depende cada vez más la función de I + D.

Ted Kumpe y Piet T. Bolwijn

RESUMEN: Las estrategias industriales para las multinacionales han experimentado profundos cambios. Las causas subyacentes, se encontrarán en las nuevas condiciones de mercado, los avances tecnológicos y la intensificación de la competencia. Cada vez más, se reconoce que las empresas se enfrentan a la creciente demanda de eficiencia, calidad y flexibilidad. Precios de los productos están bajo presión continua, estándares cada vez más altos de calidad son simplemente una necesidad, y la tasa de renovación de los productos se ha incrementado considerablemente. En estas condiciones, es cada vez más difícil para las empresas se distinguen de los competidores. La innovación resulta ser la palabra mágica. Esto coloca a la I + D en el medio de la batalla competitiva, cambiando drásticamente el papel de la función de I + D.

Hasta principios de la década de 1960, la empresa ganadora fue la empresa eficiente, que tiene una organización jerárquica, burocrática y racional. La empresa eficiente dirige sus principales esfuerzos a aumentar la eficiencia; en consecuencia, la empresa está orientada internamente. La adherencia a los procedimientos estándar que se pide, con sanciones negativas como los medios de control.

El diseño organizacional se basa en la creación de las tareas de rutina. Las inversiones en fabricación se centran principalmente en las mejoras de crecimiento y eficiencia, prestando mucha atención a la salida de las máquinas. Poca atención se le da a la visualización de fabricación como un sistema total integrado. El conjunto se asemeja a una máquina suavemente corriendo bien engrasada. El mensaje a los clientes es: "Somos más barato ". Esto está en línea con las condiciones del mercado de los vendedores que prevalecen durante este período.

Ted Kumpe se asocia con el Lighthouse Consulting Group, una firma de consultoría en Eindhoven, Países Bajos. Él es profesor visitante en las organizaciones industriales en la Universidad Católica de Tilburg, y tiene experiencia más de 25 años industrial en varias funciones de línea y personal, en Europa y Estados Unidos. Obtuvo su maestría en matemáticas de la Universidad Estatal de San José.

Piet Bolwijn también se asocia con el Lighthouse Consulting Group, y es profesor visitante en la innovación tecnológica e industrial de la Universidad de Twente. Durante los últimos 15 años, ha sido un consultor de gestión para Philips Electronics. Tiene un doctorado en física de la Universidad Estatal de Utrecht.

Ambos autores han escrito conjuntamente tres libros y numerosos artículos sobre tecnología y gestión de temas en la Harvard Business Review, Planificación de Largo Alcance, European Management Journal, The McKinsey Quarterly, y otras 38 revistas.

Barreras comerciales eficaces resultan en casi ninguna competencia internacional, y la demanda casi siempre supera a la oferta. Aunque las tasas de crecimiento son altas, el medio ambiente puede ser llamado estática. Las grandes empresas pueden predecir con certeza su volumen de ventas, tanto en términos de volumen, así como en la mezcla. Este conocido "arquetipo" de la gran empresa industrial tuvo un gran éxito hasta mediados de 1960.

I + D en la empresa eficiente

La distancia entre Marketing e I + D es grande en la empresa eficiente, pero esto apenas es visto como una debilidad en ausencia de mercado-pull. Renovación del producto se lleva a cabo a un ritmo moderado. Es la tarea de fabricación sólo para producir de acuerdo a los diseños de la I + D. Las paredes entre I + D y fabricación se dan por sentados, si notado en absoluto. Hay pocos, si alguno, los contactos entre la I + D y los clientes. El diseño de productos e ingeniería de procesos se llevan a cabo por separado y de forma consecutiva. De hecho, todo el proceso de creación de productos se divide funcionalmente, con las diversas actividades que se desarrollan en serie. Debido a las muchas interfaces entre I + D y fabricación, I + D tiene que pasar un tiempo considerable ayudando a la fabricacion, especialmente durante los primeros meses después de la introducción de un nuevo producto.

Las mejoras incrementales tienen lugar durante los muchos años del ciclo de vida de un producto. La mayoría de estas mejoras se dirigen hacia el corto plazo, y las actividades de desarrollo asociados con ellos generalmente se dividen entre un gran número de pequeños proyectos. En realidad, el término I + D no es clara, como investigación y desarrollo difieren mucho en la naturaleza. Actividades de desarrollo están muy influenciados por los esfuerzos para abaratar los costes que tanto tipifican la empresa eficiente. Cálculos de precios extensas, dirigidos a los precios mínimos de costo de fábrica de los nuevos diseños de productos, forman una parte esencial de la fase de desarrollo. La investigación, por el contrario, es generalmente visto como un proceso creativo, que necesitan un ambiente sin prisas abierta, preferentemente situado en un bello paisaje lejos de los problemas del día a día de la operación de fabricación. Por supuesto, esto no quiere decir que la investigación no funciona bien muchos grandes inventos han salido de este período. Sin embargo, la investigación puede "tomar su tiempo" para analizar y perfeccionar el trabajo de laboratorio.

Transición a la Calidad

La eliminación de las barreras comerciales señala el comienzo de una serie de cambios, aún continúa hoy en día, que dejará a ninguna parte de la organización sin alteraciones. El primer efecto del crecimiento de los flujos de comercio internacional es una intensificación de la competencia en precio que las empresas pueden producir en un país y vender sus productos en todo el mundo. Industrias completas desaparecen a países con salarios bajos, que utilizan los precios como un arma competitiva. La intensificación de la competencia cambia rápidamente "en el mercado de compradores de los vendedores del mercado, con una demanda mayor que la oferta. Guerras de precios posteriores y menguantes beneficios principal causa a las empresas a buscar una nueva arma competitiva. Al hacer esta elección estratégica para la calidad, estas empresas líderes establecen sus productos aparte de los ofrecidos por las empresas eficientes, que siguen operando de acuerdo con la creencia de que el precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com