ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEER EL DOCUMENTO “TEORÍAS Y MODELOS EN LA SALUD PÚBLICA DEL SIGLO XX.” QUE ENCONTRARÁ EN EL ENTORNO DE CONOCIMIENTO UNIDAD 1.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

SALUD PÚBLICA

LEER EL DOCUMENTO “TEORÍAS Y MODELOS EN LA SALUD PÚBLICA DEL SIGLO XX.” QUE ENCONTRARÁ EN EL ENTORNO DE CONOCIMIENTO UNIDAD 1.

 VANIRA RODRIGUEZ JIMENEZ

CÓDIGO 1192747505

CURSO
151017_20

TUTOR

BORIS ALEXANDER FLOMIN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

SEPTIEMBRE 2018

Leer el documento “Teorías y modelos en la salud pública del siglo XX.” Que encontrará en el entorno de conocimiento unidad 1.

 

Después de haber hecho la lectura sobre las teorías y modelos en la salud pública del siglo XX puedo decir que salud pública busca formular e implementan sin referencia unas Teorías y modelos conceptuales tienen como su función central la derivación de teoremas y la formulación de previsiones de la realidad, pues su mayor utilidad reposa en facilitar la representación e intervención del mundo y sus fenómenos. En salud pública y sus formas principales de acción mediante la educación para la salud, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, las teorías y modelos permiten la identificación de los objetos de cambio y los métodos o estrategias más apropiadas para predisponer, facilitar o reforzar dichos cambios. La base teórica también ayuda a generar, mediante la evaluación, la información y evidencia necesaria acerca de los esfuerzos requeridos y los resultados obtenidos, sobre el comportamiento de la dimensión tiempo y la pertinencia de métodos de estudio a ser utilizados. Intervenciones e investigaciones de salud pública orientada por teorías o modelos requiere la comprensión de los componentes descriptivos de tales propuestas así como también de los constructos o sea sus formas operativas y prácticas

1. Si usted fuera parte de una Empresa Promotora de Servicios de Salud (EPS) o de una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS),   ¿Cómo percibe la forma de configurar el fortalecimiento de la calidad y humanización de los servicios? 

Si yo fuera parte de una de estas empresa promotoras de salud lo primero que haría sería fortalecería los procesos de incorporar a la EPS personal capacitado integro donde prime la humanización en estas personas con el fin de brindar un mejor servicio familiar, de amistad y sobre todo con mucho calor humano. Se debe tener en cuenta que los funcionarios de las EPS tienen que ser competitivos para así tener respuesta a todas las preguntas hechas por nuestros usuarios. En cuanto a las IPS tienen que tener unos procesos de servicio de salud sin exclusiones las cuales hoy en día tenemos la idea es eliminar eso ya que todos somos iguales y queremos la misma atención ya que todos pagamos nuestra salud, las que generan este tipo de exclusiones son los servicios de primero, segundo nivel y tercer nivel la idea es eliminar esto para que así todos tengamos la misma asistencia medica ya que todos de algún modo pagamos nuestra salud porque el estado puede decir que paga la salud pero en realidad nosotros somos los que pagamos de algún modo el estado se encarga de cobrar esas platas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com